En un emotivo encuentro en el Estadio Monumental, Miguel Borja, delantero colombiano de River Plate, protagonizó un gesto que se robó varias miradas. Después de liderar la victoria por 2-0 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, el atacante sorprendió a una fanática que asistía por primera vez al Monumental, obsequiándole su buzo. Este acto de generosidad caló hondo y dejó huella imborrable dentro del corazón de la seguidora, quien, emocionada, no pudo contener las lágrimas.
La mujer llevó en su primera visita al Antonio Vespucio Liberti un cartel que refería a Borja como ídolo, gesto que no pasó inadvertido para el ex Palmeiras y Junior de Barranquilla. “Es la primera vez que vengo a la cancha”, soltó entre lágrimas la aficionada que se encontraba ubicada en una de las nuevas plateas bajas inferior del estadio. “Lo amo. Es mucha emoción”, agregó a pura emoción.
Con este triunfo ante la Lepra mendocina con dos goles de Miguel Borja, que se posiciona como el máximo goleador de la Copa de la Liga con nueve tantos, River Plate lidera la Zona A con 17 unidades junto a Argentinos Juniors, Instituto e Independiente. Pujando por ingresar a los puestos de Fase Final quedaron Barracas Central (16), Vélez (15) y Talleres de Córdoba (12 -hoy visitará a Deportivo Riestra-).
“Se pudo ganar, se le pudo aportar al equipo y nos vamos con la victoria a casa”, manifestó la figura del encuentro una vez finalizado el partido durante una entrevista con ESPN. Pese a su doblete, el futbolista se lamentó por una jugada en el primer tiempo en la que reventó el travesaño y se privó de anotar un hattrick: “Me quedó picando un poco alta y por eso no la pude bajar. Son jugadas que pasan en el partido”.
El delantero de 31 años, producto de su gran inicio de año, se trazó un ambicioso objetivo para este 2024: “En 2016 fueron muchos goles, 39 en un año. Ese es un reto personal que tengo y quiero superarlo”. Y luego, añadió: “Voy bien, creo que tengo un equipo, compañeros extraordinarios. Tengo la capacidad para hacerlo y estoy convencido de que se puede lograr”.
“Era importante ganar. Estamos invictos durante todo el año, eso nos da confianza, aunque a veces se escapen dos puntos. Ahora se viene el clásico con Independiente y esperamos estar a la altura”, analizó el cafetero luego de cortar una seguidilla de cuatro empates en fila. El sábado 9 de marzo irán al Libertadores de América para medirse contra el Rojo, uno de los líderes de la competencia.
En conferencia de prensa, Martín Demichelis también aprovechó la ocasión para elogiar el buen presente de su goleador: “El año pasado terminamos usando mucho el sistema de 5 volantes. En la primera parte del año apareció Lucas Beltrán. En el segundo semestre Miguel y Rondón, como Solari y Colidio, iban alternando; pero seguíamos con 5 volantes. Hasta los cuartos de final creo que jugó la misma cantidad que Salomón. Después se lesionó y volvió para la final. Viéndolo día a día en los entrenamientos no dudaba que en un comienzo de año, donde se renuevan las energías, las oportunidades, haciendo una buena pretemporada, iba a poder aportar muchos goles y hoy lo está demostrando”.