El arquero fue en busca de la hazaña, casi convierte el gol del empate y terminó besando al árbitro: el insólito final en Riestra-Talleres

Ignacio Arce estuvo a punto de convertirse en el héroe de la jornada en el cierre del encuentro por la Copa de la Liga y regaló una escena muy curiosa que se hizo viral

Guardar
El arquero Ignacio Arce casi convierte el gol del empate y terminó besando al árbitro

Talleres de Córdoba consiguió un valioso triunfo 1-0 como visitante ante el Deportivo Riestra en la continuidad de la fecha 9 de la Copa de la Liga y sigue en la pelea por ingresar entre los cuatro mejores de la Zona A. En un encuentro parejo, que se definió por la mínima diferencia gracias a un penal convertido por Ramón Sosa, el local estuvo cerca de igualar en el último minuto tras un remate del arquero Ignacio Arce.

El guardameta de Riestra fue a buscar el empate salvador y ganó en el área visitante con una extraña pirueta tras un córner. Su disparo se fue apenas alto y quedó en el techo del arco defendido por Guido Herrera. Con esa jugada se terminaron las esperanzas del conjunto que dirige el Ogro Cristian Fabbiani, quien se metió dentro del campo a dar las últimas indicaciones.

Pero lo más curioso ocurrió instantes después de la incursión ofensiva de Arce. En pleno lamento, el arquero del Malevo, descargó su tensión con el árbitro del partido, Ariel Penel, e inesperadamente lo besó en la cabeza. Las imágenes que captó la transmisión oficial se hicieron rápidamente virales y llamaron la atención de los usuarios en las redes sociales.

“El arquero de Riestra casi mete un gol y terminó abrazando al árbitro. Imaginate si lo hacía...”, compartió la cuenta de X En Una Baldosa con el video de Arce besando a Penel. “Le dijo al pasar: ‘la próxima cobrame el penal, amor’”, replicó otro de los usuarios con ironías.

Ignacio Arce, arquero de Riestra,
Ignacio Arce, arquero de Riestra, le dio un beso al árbitro Ariel Penel en el final del partido ante Talleres

Más allá de esta divertida escena entre el arquero y el árbitro, Talleres terminó celebrando un triunfo que lo deja bien posicionado en el grupo de la Copa de la Liga con 15 puntos, a dos unidades de los cuatro líderes River Plate, Independiente, Instituto y Argentinos Juniors, que hasta el momento se están clasificando a los cuartos de final del certamen.

Para Riestra, el equipo recientemente ascendido y que lucha por la permanencia en Primera División, significó su sexta derrota en el torneo que lo ubica último junto con Atlético Tucumán con apenas 5 puntos. En la próxima jornada, los de Fabbiani visitarán a Independiente Rivadavia de Mendoza, otro de los conjuntos que subió desde la Primera Nacional, en un choque crucial por la tabla de los promedios.

En tanto que los dirgidos por Walter Ribonetto intentarán seguir sumando el domingo próximo en el estadio Mario Alberto Kempes cuando reciban a Atlético Tucumán.

Guardar