Luego del anuncio de la reducción de los alambrados en una de las populares, Boca Juniors difundió algunas imágenes de las reformas que se llevan a cabo por estas horas en la Bombonera y serán vistas en vivo por los socios y socias el próximo domingo, cuando el equipo de Diego Martínez reciba a Racing por la décima fecha de la Copa de la Liga.
Para ese encuentro, los dueños de los 32 palcos que se sitúan sobre la calle Del Valle Iberlucea dispondrán de algunas mejoras integrales. “Esas modificaciones, que ya concluyeron en varios palcos y están en proceso en otros, incluye la renovación integral de la ambientación, el mobiliario, las prestaciones en cabina y más tecnología como para bajar automáticamente el vidrio frontal, entre otros detalles que hacen que la experiencia de un partido en la Bombonera sea cada vez más agradable”, informaron desde la entidad xeneize.
Pero eso no es todo, ya que también se pavimentaron las playas internas con hormigón que alcanza los 7.500 m2 (se llevó a cabo en dos etapas, la primera hasta la entrada de Del Valle Iberlucea y la segunda hacia la playa 2) y se levantó un nuevo pórtico para el ingreso y egreso de los micros de los futbolistas con doble circulación por la misma calle (cuenta con doble mano para ingreso vehicular y peatonal, pórtico techado y garita de seguridad).
En otro orden de cosas, se modernizaron las oficinas de acreditaciones (con trabajos de mobiliario, pisos, pintura, iluminación y decoración), se renovaron los pasillos de conexión entre las puertas 10 a la 23 (nueva iluminación, piso, revestimientos en la zona que lleva a la platea preferencial y palcos) y se ubicó una plazoleta en la tradicional puerta de la calle Brandsen, que tendrá un nuevo lugar de esparcimiento con bancos e iluminación frente a la que es la dirección del club.
En las últimas horas se filtraron fotos y videos en las redes que dan cuenta de los trabajos que se llevan a cabo con los alambrados de la popular baja Sur, en la que históricamente estuvieron montados los alambres de gran altura en los que, por ejemplo, festejó varios goles el uruguayo Sergio Manteca Martínez, y obviamente a los que cientos de miles de fanáticos xeneizes se han trepado para celebrar una victoria o campeonato.
Circuló que se está reduciendo la altura de los mismos, por una disposición que partió de la AFA: la regla 12.3 del reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA indica que se debe sancionar a los jugadores que se trepen a las “vallas perimetrales” para evitar problemas de seguridad. Además, se informó que quienes resulten implicados en casos de invasión de campo de juego, serán sancionados con al menos 4 años de derecho de admisión.
El arquitecto Rodrigo Vidal aseguró que tuvo contactos con la actual dirigencia para presentar un nuevo proyecto: “Esta es la única propuesta que permite que el estadio crezca dentro de la parcela de Boca, sin tener que comprarle a ningún vecino, ni mudarse y respetando la estructura de la Bombonera. Se elevará el campo de juego, se van a demoler los palcos VIP y se hará un tercer anillo. La cancha se va a techar y tendrá una piel inteligente para albergar a 90 mil espectadores (55 mil populares y 35 mil plateas)”.
“Nosotros quisiéramos que vamos a hacer un estadio gigante para 200 mil personas, pero en la vida aprendí que siempre hay que decir la verdad, no mentir. Si el día de mañana podemos hacer la cancha, tiene que ser en el mismo lugar donde estamos”, declaró Riquelme, que sigue estudiando planes para que el patio de su casa pueda albergar a más fanáticos en un futuro no tan lejano.
LAS IMÁGENES DE LA RENOVACIÓN DE LA BOMBONERA