El empate 2-2 entre Barracas Central e Independiente por la Copa de la Liga en el estadio de Huracán sigue generando repercusiones. Es que el arbitraje de Pablo Dóvalo quedó en el ojo de la tormenta por los reclamos del Rojo, que pidió un penal y la expulsión Alexis Domínguez por una dura entrada a Iván Marcone. Tal fue el nivel de polémica que Carlos Tevez, entrenador visitante, tuvo duras palabras hacia el juez principal y Luis Lobo Medina, a cargo del VAR.
“Lo hablé con ellos antes del partido. Les dije que jugábamos contra 14. Lo sabíamos. Es muy difícil y muy notorio porque venimos diciendo que Pablo (Dóvalo) con Barracas tiene antecedentes. Estuvo toda la semana esto instalado y viene y te roba igual... Es una locura lo de este tipo”, soltó en conferencia de prensa. Dichas declaraciones dispararon un ida y vuelta en redes sociales con Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y presidente del Consejo Federal.
“Como no eras tan estudioso en el curso para DT (Digo por el Analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, que me reservo. En fin, Memoria Eólica!”, escribió uno de los directivos más cercanos al presidente Claudio Tapia.
El Apache no que quedó atrás y replicó con fiereza en la red social X (antes Twitter): “Me parece que tantas idas y vuelta a Pilar te están haciendo perder un poquito Tovillino (sic). Aparte de la colección de autos antiguos e importados que acumulás en Pilar, también enterrar los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China, memoria Ali Baba”. Hasta el Kun Agüero se subió al escándalo, que fue escalando hora a hora. Y la Asociación Argentina de Árbitros anunció que iniciará acciones legales por el testimonio del ex punta, que ratificó su pensamiento este miércoles.
Pero allí no terminó la disputa. Es que Maximiliano Levy, presidente de Almirante Brown y prosecretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, lo chicaneó en las redes. Publicó un afiche apócrifo de una película en el que se ve al actor Martin Lawrence, con el título “De ladrón a policía”. Y escribió: “Se estrena en Fuerte Apache”.
Y Tevez no aflojó. Y resurgió con otra publicación en la que levbantó la apuesta: “Ni macrista, ni kirchnerista, ni libertario. Ni lo que quieran poner, esto no es político, este es Carlos Tevez. Ni chorro ni policía contra los títeres y quien quiera subir al ring, ¡donde quieran!”.
Levy no fue el único que salió al cruce en las últimas horas. Otros directivos, como Fabián Lovato, referente de San Telmo y hombre de las selecciones juveniles, escribió en la red social X: “En la vida hay que ser agradecido. Por eso les agradezco a Claudio Tapia y a Pablo Toviggini por haber puesto la cara por la AFA y por todo el fútbol argentino cuando nadie quería estar. Los resultados institucionales y deportivos están a la vista. Trabajo, gestión y LEALTAD”, rubricó.
Las olas que se elevaron por el escándalo incluso le dieron pie a una reflexión de Tevez que llamó la atención. “No me veo mucho tiempo más dirigiendo en el fútbol argentino. Respeto y sé que es difícil el fútbol argentino, pero uno viene a sumar y no a restar. Me tengo que plantear si quiero ser parte de este sistema, nada más. Si sos parte del sistema, tenés que bancarte todas estas cosas. Si no querés ser parte del sistema, tenés que dar un paso al costado y pensar bien lo que querés hacer. Es eso un poco lo que me planteo”, subrayó en una entrevista con ESPN, antes de este segundo round.
Noticia en desarrollo...