El Inter Miami apostó una vez más en un talento argentino y, tras los arribos de Facundo Farías junto a Tomás Avilés en 2023, llegó la presentación de Federico Redondo. El volante abandonó Argentinos Juniors para unirse al plantel que lidera Lionel Messi y compartió su primera conferencia de prensa donde tuvo contacto con la prensa local. Para sorpresa de aquellos enviados de medios estadounidenses, cuando lanzaron una pregunta en inglés al flamante refuerzo recibieron una respuesta en el mismo idioma.
Con algunos gestos de nerviosismo, el futbolista de 21 años escuchó con atención una de las consultas. “¿Cómo viviste las últimas semanas mientras te preparabas para mudarte aquí y para este desafío? ¿Ya procesaste esta oportunidad?”, lanzó el periodista norteamericano. “Antes de responder esta pregunta quiero disculparme por mi inglés que no es el mejor. Estoy muy contento, soñaba con tener esa oportunidad y estoy feliz de estar acá”, contestó Redondo con una sonrisa.
Luego de varias preguntas en español, otro enviado le aclaró a Federico que le iba a hablar en inglés. “¿Qué pensás de la MLS antes de que el Inter Miami traiga a Messi, Busquets y todos estos jugadores? ¿Qué opinás de la MLS ahora y en el futuro?”, se escuchó en la sala de prensa. En busca de las palabras correctas, el mediocampista pensó y soltó otra respuesta: “Creo que la MLS en los últimos años creció un montón y confío en que seguirá creciendo”.
La comparación entre Federico y Busquets fue imposible de esquivar. “Obvio que Sergio es un jugador que miré mucho por posición y por referente. Es un orgullo compartir cancha con él”, admitió Redondo. Y añadió sobre la motivación de firmar con Las Garzas: “Desde el momento que surgió esta oportunidad que lo veo como algo muy positivo. Sé que es un equipo que está plagado de estrellas, un club muy ambicioso y está buscando lograr muchos títulos. Que esté Messi es algo que tiene mucho peso. Es el mejor jugador de la historia y compartir cancha con él es un sueño”.
Por otro lado, admitió que está listo para hacerse cargo de una amplia zona en la mitad de la cancha. “Yo en Argentinos lo hice de cinco, de doble cinco, de interno por derecha o por izquierda. Creo que me siento cómodo en todas esas posiciones y puedo adaptarme a lo que el entrenador necesite”, reveló convencido de sus capacidades. Y concluyó con un detalle sobre el túnel de estreno que sufrió en el entrenamiento: “En la bienvenida se portaron bien, en Argentina suelen ser más fuertes”.