Brilló en el Mundial de atletismo, pero se hizo viral en las redes sociales por un curioso detalle en la entrevista que dio tras la carrera

Femke Bol tuvo una destacada actuación en el certamen en Glasgow tras romper su récord en los 400 metros, pero los usuarios se quedaron con un curioso detalle

Guardar
La atleta se volvió viral por su voz

Este fin de semana se llevó a cabo el Mundial de Atletismo Indoor en Glasgow, donde la neerlandesa Femke Bol capturó la atención del público y de los medios al romper su propio récord en los 400 metros, estampando un nuevo tiempo récord de 49″17. La marca anterior, también impuesta por Bol el 18 de febrero en Apeldoorn, era de 49″24, superando así un registro que había prevalecido desde 1983. La atleta consiguió este logro en un lapso de apenas dos semanas, demostrando una notable superación y destreza en la pista.

En palabras de Bol tras su victoria, declaró a las cámaras de la BBC: “Esto es genial, fue una carrera difícil. Sabía que todas eran rápidas, sabía que tenía que ser rápida”. Estas declaraciones evidenciaron la intensidad y competitividad de la carrera, así como el enfoque y determinación de la atleta para alcanzar su objetivo.

“Tenía muchas ganas de ganar porque me había presionado mucho”, dijo la atleta récord. “Como: ‘Tengo un récord mundial, así que tengo que demostrar que puedes hacerlo cuando sea necesario’. Eso lo hace más emocionante. Por eso ahora estoy muy orgullosa de haber podido correr aquí la mejor carrera de mi vida”, expresó tras su consagración.

Sin embargo, el timbre de voz de Bool captó la atención en las redes sociales, específicamente en X (anteriormente conocido como Twitter), por llevar un aspecto curioso. Un usuario destacó que, al escuchar a la atleta sin verla, su voz se asemejaba a la del conocido personaje de Disney Mickey Mouse. Este comentario desencadenó una serie de reacciones entre los usuarios, quienes se dividieron entre aquellos que encontraban humor en la comparación y otros que defendían el mérito deportivo de la atleta por encima de cualquier otra característica. “La voz de una atleta “como la de Mickey Mouse” mientras reacciona al batir el récord mundial”, aseguró el diario británico Daily Mail. “Una atleta holandesa se vuelve viral por el gran parecido de su voz a Mickey Mouse”, tituló La Vanguardia de España, dejando en claro cómo un hecho que comenzó como tendencia en redes sociales puede convertirse en tema en distintos diarios del planeta.

Bol se impuso en Glasgow (Reuters)
Bol se impuso en Glasgow (Reuters)

Entre los comentarios más destacados se encontraban: “Lo que importa es el talento”, “Parece ser que el espíritu de Mickey Mouse posee a los atletas”, “Hay una explicación para eso. Su voz está gastadísima por todo el aire que tuvo que agarrar para realizar su deporte, más la fuerza, etc”, y “Mickey Mouse acaba de hacer récord mundial”. Estas reacciones dejaron en evidencia cómo los logros deportivos pueden entremezclarse con aspectos de la cultura popular y el humor en las redes sociales, generando discusiones variadas y que poco tienen que ver con el hecho en sí entre los internautas. “Vi esto anoche y ella parece un ser humano increíble y agradable y es un logro asombroso. Pero sí, esto es todo lo que se me ocurre. Femke Bol eres fantástica”, planteó otro usuario.

A sus 24 años, Bol ha demostrado ser una fuerza formidable en el atletismo, consolidando su carrera con victorias impresionantes en los 400 metros vallas y el relevo 4x400 en el Campeonato Mundial al aire libre celebrado en Budapest el año anterior. Este nuevo récord en Glasgow no sólo subraya su talento excepcional sino que también marca un hito en su ascendente trayectoria como atleta, confirmando su posición como una de las figuras más destacadas en el mundo del atletismo indoor.

La atleta logró superar la barrera de los 50 segundos por séptima vez, una hazaña que únicamente cinco mujeres han conseguido en la historia de esta disciplina. Con la mirada puesta en los próximos Juegos Olímpicos en París, la atleta neerlandesa aspira a obtener su primera medalla de oro en los 400 metros vallas, un objetivo ambicioso tras haber alcanzado la medalla de bronce en Tokio 2020.

Guardar