El Arsenal vapuleó 6-0 al Sheffield United, que sufrió tres goles antes de los 15 minutos y su público tomó una terminante decisión

El equipo de Londres aplastó en su visita al último de la tabla de la Premier League y provocó la furia de sus aficionados

Guardar

El Arsenal vapuleó 6-0 de visitante al Sheffield United en el partido que cerró la fecha 27 de la Premier League y sigue en la pelea por el título, ya que consolidó su tercera posición. Aunque la actuación del equipo londidense fue demasiado para el conjunto que marcha último y que hoy está perdiendo la categoría. Fue tal la supremacía que a los 15 minutos ya ganaba por 3-0 y parte del público local se retiró del estadio Bramall Lane, decepcionado por la labor de su equipo. A los 24, con el cuarto tanto, la sangría se profundizó.

El elenco dirigido por el español Mikel Arteta se puso en ventaja a los 4 minutos. Martin Odegaard apareció solo dentro del área y dio el pase a la red que abrió el marcador. A los 12, Bukayo Saka desbordó por la derecha, mandó un centro y Jayden Bogle quiso despejar, pero convirtió en contra de su valla. Dos minutos más tarde, Gabriel Martinelli encaró, se metió en el área y con un tiro cruzado amplió las diferencia. 3-0 antes de los 15 minutos y parte del público local comenzó a irse de la cancha.

Sheffield United no reaccionó, siempre estuvo más cerca de sufrir otro tanto que de conseguir el empate. El cuarto de los Gunners llegó a los 24, cuando el propio Martinelli peleó y robó una pelota que capturó Kai Havertz, quien ingresó al área y con otro remate esquinado estiró el marcador. A esa altura siguió el éxodo de los hinchas de The Blades, que soportó lo que vio en el campo de juego.

A los 38 minutos, nuevamente Saka sorprendió por la derecha y metió otra asistencia para que Declan Rice, que firmó el 5-0. Con ese resultado se fueron al descanso y la sensación fue que el Arsenal podía ampliar la diferencia. Eso se concretó en la primera parte del complemento.

El Arsenal fue demasiado para
El Arsenal fue demasiado para el Sheffield (Reuters/Jason Cairnduff)

Fue a los 57 minutos cuando Havertz bajó con calidad un pase largo y cedió para Ben White, quien con un zurdazo desde desde afuera del área convirtió el sexto tanto, que decoró el resultado, pese a que el Arsenal no se conformó y buscó el séptimo.

Resultó una labor sobresaliente del elenco de Londres, que demolió a su rival, que parece condenado al descenso y jugar la venidera temporada en el Championship, la Segunda División de Inglaterra.

Gracias a su victoria número 19 en el campeonato, el Arsenal se afirmó en la tercera colocación de la tabla y su cosecha global llegó a 61 puntos. En la próxima fecha será anfitrión del Brentford, el sábado, desde las 14.30.

El segundo en el campeonato es el Manchester City (62) y el líder es el Liverpool (63), que en la próxima recibirá a su escolta, el domingo desde las 12.45 de la Argentina en un duelo que promete. Será la última vez en esta etapa que Jurgen Kloop, DT del conjunto puntero, se enfrente a Pep Guardiola, a cargo de su inmediato perseguidor. El estratega alemán anunció que dejará su cargo a finales de la temporada.

Guardar