Luego de 11 años jugando en Portland Trail Blazers, Damian Lillard fue traspasado a Milwaukee Bucks, una franquicia que aspira a ser campeona de la NBA en esta temporada. Sin embargo, el base que viene de ser el MVP del Juego de las Estrellas y ganador del torneo de triples en Indiana, realizó una confesión respecto a lo dura que es la adaptación en su nueva ciudad y sus declaraciones encendieron una alarma.
El jugador de 33 años y una de las estrellas que tiene en cartelera la liga de básquet de los Estados Unidos, contó el drástico cambio en su estilo de vida que lleva en la ciudad de Milwaukee, ubicada en el estado de Wisconsin. “Definitivamente es muy solitario porque soy un hombre de familia”, dijo Lillard en una entrevista con Sports Illustrated.
El armador de los Bucks, quien promedia 24.5 puntos por juego en la temporada 2023/2024 de la NBA llegó en reemplazo de Jrue Holiday (pasó a los Boston Celtics) y forma una dupla temible junto con el griego Giannis Antetokounmpo, quien ya ganó un anillo en 2021 y quiere repetir.
La salida de Lillard de los Blazers -donde es ídolo-, sumado a la separación de su esposa y madre de sus tres hijos, generó un cambio abrupto para la estrella que deberá reacomodarse en un nuevo entorno. “Después de los partidos (en Portland), salía y mi familia estaba allí esperándome. Mis mejores amigos son de ahí y nos juntábamos a cenar. Después de cada entrenamiento visitaba a mi madre y ahora no puedo. Estoy bien con eso porque soy un adulto, pero definitivamente es muy solitaria la vida acá. Mi vida es mi familia”, reconoció el jugador.
En cuanto a sus pasatiempos en Milwaukee, Lillard contó que intenta rellenar su tiempo libre y entretenerse con otras actividades para despejar su cabeza. “En mi día a día voy a practicar, voy a casa, miro boxeo y juego a los videojuegos. Escribo unas 100 veces en YouTube ‘FightHype’ y rezo para que haya algo nuevo ahí”, describió el jugador.
“En serio, no tengo mucha vida. Pero eso es lo que conlleva tomar una decisión importante. Tienes que estar dispuesto a aceptar eso y resolverlo”, reconoció Lillard en el reportaje. Por último, el base que figura en la pre-selección de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París, no quiere que su estilo de vida le afecte en sus objetivos personales en el equipo.
“Obviamente, estoy tratando de descubrir cómo puedo formar pareja con Giannis (Antetokounmpo) y ser parte de este equipo. Es un proceso y creo que ha sido un ajuste para ambos. Está acostumbrado a jugar de cierta manera. Estoy acostumbrado a jugar de otra y creo que hemos tenido momentos. Simplemente creo que todavía es un trabajo en progreso”, cerró.