Durante el próximo fin de semana se pondrá en marcha una temporada histórica para la Fórmula 1. Por primera vez, el calendario tendrá 24 Grandes Premios y, cómo sucedió en los últimos años, Red Bull es el gran candidato a quedarse con el título de pilotos de la mano de Max Verstappen y de constructores con la ayuda de Sergio Checo Pérez.
Más allá de lo que tiene que ver con lo deportivo, en las últimas horas, la escudería de la bebida energética hizo oficial el final de la investigación que tuvo en vilo a la categoría por la denuncia de una empleada contra Christian Horner por “conducta inapropiada”. Luego de contratar a un abogado externo para que se hiciera cargo del caso, el director del equipo fue absuelto.
“La investigación independiente sobre las acusaciones hechas contra el señor Horner está completa y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada”, expresó el reporte al que accedió el diario The Sun. Además, el equipo Orange Red Bull Racing confirmó que la denunciante “tiene derecho de apelación” y sumaron que “confían en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial”.
Frente a este escenario, y en las horas previas al inicio de la competición oficial del Gran Premio en Baréin, Horner rompió el silencio después de haber sido exonerado en el caso. “Estoy contento de que el proceso haya terminado, no puedo comentar al respecto. La atención se centra ahora en el Gran Premio y en la próxima temporada y en intentar defender nuestros dos títulos”, dijo uno de los hombres con mayor poder dentro de Red Bull en diálogo con Sky Sports.
“Estoy contento de estar aquí en Bahréin y con el equipo, concentrado en la próxima temporada. El equipo nunca ha sido más fuerte”, agregó en la antesala del comienzo de la temporada 2024 de la F1.
Más allá de la situación de Horner, una persona que también se vio afectada por el caso que tuvo al director del equipo en el foco fue su esposa, la ex Spice Girl Geri Halliwell. A pesar que los informes de la prensa en Gran Bretaña indicaron en las últimas semanas que ella nunca dudó de la inocencia de su pareja.
Según el periódico The Sun, la celebridad estuvo “mortificada y enojada” por los dichos en contra de Horner, pero también fue contundente en su pensamiento en favor de su marido. “No hizo nada malo”, es lo que Halliwell le repitió a su círculo íntimo en relación a su mirada sobre los hechos según mencionó el medio británico.
Después de conocerse la absolución en favor del ex piloto de la Fórmula 1, una fuente le indicó a The Sun que “han sido semanas infernales para Christian y su familia. Como él ha dicho todo el tiempo, estas afirmaciones son ‘una locura’” sobre la acusación que hizo público el periódico neerlandés De Telegraaf sobre que Horner le habría enviado “mensajes sexuales” a la empleada que presentó la denuncia que explotó en el ambiente de la Fórmula 1 a un mes del comienzo de la temporada.
“Geri ha estado muy sólida detrás de Christian, y toda su familia está aliviada y eufórica de que todo haya terminado. Esos sentimientos están ahí, pero nadie cercano a Christian tiene ganas de celebrar mucho después de lo que ha pasado”, agregó el informante al que tuvo acceso el medio británico sobre cómo vivió el entorno del director de Red Bull todo lo que sucedió en las últimas semanas.
“Por el momento, su atención se centra nuevamente en ganar carreras”, sumaron sobre cuál es el foco para lo que se viene, relacionado al rol como cabeza de un equipo que tendrá sobre sus espaldas el mote de candidato para revalidar el título de constructores y el que consiguió Verstappen en 2023.