Franco Colapinto arrancó la temporada en la Fórmula 2 y no pudo mejorar los registros en el cierre de la tanda de clasificación para las carreras que se realizarán en el Circuito Internacional de Sakhir en Bahréin. Aunque en los entrenamientos el argentino, representante de MP Motorsport, rubricó un auspicioso segundo puesto, no pudo sostener la actuación y finalizó la qualy ubicado en la 16° posición de cara a las dos competencias del fin de semana.
“La pista cambió un montón respecto a los entrenamientos. Con la Fórmula 1, con la temperatura. Hay que seguir laburando para encontrar ese extra con la goma blanda. Los tiempos son más lentos que el año pasado, vamos patinando un poco más porque hay menos carga en el auto. Hubo un cambio muy grande de aerodinámica. Hay que seguir encontrándole la vuelta al auto”, explicó Franco algo decepcionado por su actuación al finalizar la clasificación en charla con ESPN.
El indio Arjun Maini del equipo Invicta Racing logró la pole por delante de su compañero de equipo el brasileño Gabriel Bortoleto, quien debuta en F2 tras conseguir el título de Fórmula 3 en 2023. El oriundo de Sao Paulo, cuya carrera está guiada por Fernando Alonso e ingresó al programa de desarrollo de McLaren, apunta cada vez más alto. Por otro lado Kimi Antonelli, la gema de 17 años que tiene el automovilismo mundial y que está dentro del equipo Mercedes-Benz, cayó al 18º.
Quien además tuvo una jornada difícil que el paraguayo Joshua Duerksen: quedó último en la clasificación y apenas salió del auto enfrentó los micrófonos para asumir la culpa de su posición. “En la primera parte de la clasificación iba en el rango de pelear por la posición 12, pero lamentablemente cometí un error en la curva 11, pisé el piano externo y ahí perdí siete décimas. Es un poco frustrante”, contó el corredor del equipo PHM, quien deberá remar desde atrás de todo en las dos carreras.
Colapinto volverá a salir a la pista el viernes a las 11.15 de Argentina para el Sprint y el sábado se disputará la carrera principal a partir de las 7.30 horas. Vale recordar que la primera competencia entrega puntos con una escala (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1) a los ocho mejores mientras que la segunda reparte unidades a los diez mejores (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1).
También el participante más destacado en las clasificaciones del día inicial obtiene dos puntos extra para el campeonato. Además, en cada competencia, el conductor que establezca el tiempo más rápido por vuelta recibirá un punto, siempre y cuando finalice entre los primeros diez puestos. En caso de no cumplir con este criterio, el punto extra se asignará al siguiente tiempo más veloz dentro del grupo de los diez mejores. En total, un fin de semana perfecto podría sumar hasta 39 puntos al total del participante en el campeonato de pilotos.
EL RESUMEN DE LA CLASIFICACIÓN DE LA FÓRMULA 2