Federico Redondo llegó al Inter Miami de Lionel Messi y en sus primeros días ya causó sensación en sus nuevos compañeros. El volante de 21 años, quien desembarcó en la Major League Soccer luego de dos destacadas temporadas en Argentinos Juniors, firmó un contrato con la franquicia del estado de Florida hasta diciembre de 2027, con opción a una extensión por un año más.
“Ojalá que pueda incorporarse pronto porque nos va a ayudar un montón”, sorprendió Sergio Busquets en diálogo con la prensa local, cuando fue consultado sobre sus primeras impresiones del argentino surgido del Semillero del Mundo que ocupará un lugar similar al suyo. “Es un jugador de alta calidad, que nos dará ese balance que necesitamos. Domina bien la pelota, busca a sus compañeros, tiene experiencia y llega luego de haber jugado el Preolímpico, así que nos va a ayudar”, argumentó el experimentado mediocampista con pasado en el Barcelona.
La talentosa figura que participó del Preolímpico en Venezuela y clasificó a la Selección a la cita de París, se sumó a club rosa como parte de la iniciativa Sub 22 de la MLS, y como reemplazo del ex delantero de Colón de Santa Fe, Facundo Farías, quien sufrió una lesión que lo dejará afuera toda la temporada. “Estoy muy contento de llegar a una institución que está creciendo tanto. Es una linda oportunidad para compartir cancha con grandes jugadores”, reconoció el propio Redondo cuando fue presentado oficialmente en el elenco que lidera Gerardo Martino.
“Quiero integrarme con mis compañeros. Hay que ir paso a paso, pero siempre soñar en grande”, agregó el futbolista que actualmente se encuentra a la espera de su certificado de transferencia internacional (ITC) y de su Visa P-1 para poder desempeñar su labor. “Es un futbolista prometedor que es muy ágil con la pelota en sus pies, y muestra buen posicionamiento fuera de posesión”, destacó Chris Henderson, CSO y director deportivo del Inter Miami. Y completó: “Creemos en su potencial, pero también sentimos que inmediatamente será una incorporación fuerte a nuestro plantel conforme buscamos cosechar más éxitos en el 2024″.
El hijo del legendario volante que dejó su huella en el Real Madrid y el AC Milan disputó 58 partidos y convirtió dos goles con la camiseta del Bicho en Primera División. En principio, la entidad estadounidense compró el pase de Fernando Redondo en 8 millones de dólares (incluye bonos por objetivos) y el club de La Paternal se quedó con una plusvalía del quince por ciento en una futura venta.
El Inter Miami volverá a jugar el próximo sábado 2 de marzo en el Chase Stadium (ex DRV PNK Stadium) frente al Orlando City en lo que marcará una nueva edición del Clásico del Sol. Vale recordar que Las Garzas ganaron su primer compromiso en la MLS frente al Real Salt Lake por 2-0 como local por lo que acumulan 4 puntos actualmente en la tabla de posiciones.