La actualidad futbolística de Exequiel Palacios marca un presente de ensueño en el Bayer Leverkusen. Con cinco goles y dos asistencias en 22 partidos de la temporada, el volante se potenció con Xabi Alonso como entrenador dentro de un plantel que sueña con romper la hegemonía absoluta del Bayern Múnich en las últimas 11 Bundesliga.
Este rendimiento permanece contrasta con la turbulencia en su vida amorosa después de que se haya separado de Yésica Frías, su ex pareja a la que conoció en medio de su paso por River Plate. La decisión derivó en un conflicto en el proceso de divorcio y la mujer declaró que pondrá a la venta todos los regalos realizados por el jugador, incluida la medalla del campeón del mundo con la selección argentina, ante la imposibilidad de pagar una deuda por un departamento. “Me dijo que no lo iba a terminar de pagar porque no sabía si le iba a quedar a él o no. Y yo sólo le estoy pidiendo lo que me corresponde que hicimos juntos, y que me firme el divorcio”, contó en el programa Socios del Espectáculo.
El periodista Matías Vázquez enfocó distintos objetos pertenecientes al mediocampista de 25 años y le preguntó si tenía en mente desprenderse de esos recuerdos para abonar los compromisos financieros: “Es lo que voy a hacer. Voy a subastar todo para pagar mi casa, y a la vez estoy trabajando en las redes”. “Tengo algunas camisetas, pero yo no se las robé. Son camisetas que me regaló a mí con su consentimiento. No las muestro porque me parece innecesario mostrar algo que me dedicó con amor cuando ya no estoy más con él”, aclaró.
A continuación, expresó: “Vendería lo más importante que tiene como jugador de fútbol para saldar la deuda. Hay cosas que no quiero dejar, porque valen un montón para mí, corresponde a un sacrificio que hicimos juntos, pero si toca, toca. Porque yo tengo que tener mi techo”. Yésica Frías manifestó su intención de ceder en algunas cuestiones para llegar a un acuerdo con Palacios: “Ni siquiera le estoy pidiendo los bienes gananciales que me corresponden por la ley alemana”.
“Yo también estuve trabajando cuatro años al lado de él. Yo no pido que me mantenga. Pido que por respeto a la mujer con la que se casó y a la que fue la mamá de su bebé no nacido, que por lo menos terminemos como corresponde”, declaró en Canal 13. En ese sentido, Frías reveló cuál es su estado anímico y los remedios que toma después de haber perdido ese embarazo: “Estoy medicada por depresión y ansiedad, tomo pastillas para dormir porque no puedo dormir más de tres horas. Cuando me pasó lo de mi bebé quedé muy mal. Lo pude sanar, pero duele que me pagué así la persona por la que aposté todo”.
Por último, señaló: “Creo que el hecho de que hable y cuente las intimidades de lo que pasó entre nosotros, de la familia, y las cosas que yo sé que me contó de la Selección y no conté, no le conviene. A él le conviene que yo me calle la boca, no que hable. Hubiese sido más fácil que me dé el divorcio cuando se lo pedí”.