Los años pasan y aquellos futbolistas que supieron brillar en la élite finalmente cuelgan los botines para arrancar una nueva vida fuera del circuito profesional. Algunos se mantienen cerca del deporte que aman y otros prefieren alejarse para encontrar algo de paz pero lo importante es que la gente los tiene vigente todavía en su memoria. Ramires, ex futbolista del Chelsea que supo ser campeón de la Premier League y de la Champions League, fue noticia en Inglaterra por un notorio cambio en comparación con su época de jugador.
El volante brasileño pasó seis años en el Reino Unido jugando para uno de los clubes más laureados del país entre 2010 y 2016. Durante su estadía ganó cinco títulos incluyendo la Europa League, la FA Cup y la Copa de la Liga. Años más tarde, se lo ve “irreconocible” en una foto reciente en las redes sociales: una foto en su país natal con la cabeza llena de pelo, barba candado y una musculosa después de tener un look completamente diferente mientras conducía el mediocampo de los Blues en Stamford Bridge. “El ex ganador de la Premier League y la Liga de Campeones luce irreconocible ocho años después de dejar Inglaterra para mudarse lucrativamente a China”, afirmó el diario británico Daily Mail.
Ramires fue una figura destacada en el Chelsea con su pico máximo de popularidad cuando marcó el golazo que concluyó la remontada en el Camp Nou en la vuelta de las semifinales de la Champions League 2012 contra el Barcelona. Tras ganar 1-0 el partido de ida en Inglaterra, el destino del cuadro azul parecía sellado al tener que visitar al legendario equipo dirigido por Pep Guardiola. En la final, el equipo del oeste de Londres se impuso al Bayern de Múnich en la tanda de penales y el brasileño no jugó por estar sancionado.
De manera repentina, el jugador dejó se fue de Stamford Bridge en 2016 para fichar por el Jiangsu Suning de China en una operación valuada en 25 millones de libras. Aun así, tuvo un gran momento en una final esa temporada, al marcar el primer gol en la victoria del Chelsea por 2-1 en la final de la FA Cup contra el Liverpool en Wembley. El internacional brasileño, 52 veces representante del combinado nacional, pasó tres años en China tras su fichaje antes de terminar su carrera en el Palmeiras.
En septiembre regresó a Londres para disputar un partido benéfico en honor del difunto Gianluca Vialli, quien falleció el pasado enero tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas. Allí se abrazó con sus antiguos compañeros de plantel e incluso se coronó vencedor en el equipo que tuvo a John Terry como su capitán.
Hace pocas semanas, Ramires anunció la apertura de su emprendimiento personal en el que se concentrará en la representación de futbolistas. “Paso a anunciar el inicio de mi nuevo proyecto, RSN Sports Agency. Nuestro objetivo es crear las mejores condiciones para que nuestros agentes tengan éxito y realicen sus sueños. Estoy seguro que con mi experiencia y experiencia me uniré a todos los que forman parte de esta gran familia”, detalló en una publicación en su cuenta de Instagram.
Su última aparición pública fue en un Juego de las Estrellas en Río de Janeiro donde a sus 36 años volvió a demostrar todo su talento pero en pasto de sintético. En las imágenes viste una camiseta blanca con el look renovado pero siempre con su característica sonrisa en el rostro. Vale recordar que el volante se retiró el pasado 28 de septiembre de 2022 con una emotiva publicación en sus redes sociales.