La Copa América 2024 está cada vez más cerca y Argentina tiene en el horizonte una serie de amistosos para llegar de la mejor manera a la defensa del título. Para la ventana internacional de marzo la idea inicial de los dirigidos por Lionel Scaloni era disputar en China dos duelos frente a los finalistas de la Copa Africana de Naciones, Costa de Marfil y Nigeria. Sin embargo con el paso del tiempo la posibilidad se dilató, la sede se mudó a Estados Unidos y terminó una doble jornada diferente a la planeada de base.
En un comunicado oficial, la Albiceleste anunció que Costa Rica se une a El Salvador como los partidos a jugar en marzo. “Debido a un problema administrativo con las visas, la Selección de Nigeria no podrá disputar su encuentro ante el Seleccionado Argentino, programado para la doble fecha de marzo en Estados Unidos. Es por ello que la Selección de Costa Rica reemplazará al equipo africano en el cronograma estipulado”, recitó el escrito sobre la razón por la cual se cayó el duelo.
De esta manera, la ventana internacional quedó conformada con el partido frente a El Salvador el viernes 22 de marzo en el Lincoln Financial Field en la ciudad de Philadelphia y el martes 26 del mismo mes contra los Ticos en el Coliseo de Los Ángeles. El cambio de oponentes africanos hacia naciones de Centroamérica sirve para la preparación de cara a la Copa América donde tendrá su edición especial con 10 países de la Conmebol y otros 6 proveniente de la Concacaf.
Vale recordar que este anuncio se suma al que se realizó en el día 26 de febrero para revelar dos amistosos más antes del certamen continental. El domingo 9 de junio jugará ante Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago. Acto seguido, el viernes 14 se enfrentará a Guatemala en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field. Según indicaron los organizadores, próximamente se confirmará el horario de inicio y la TV a cargo de la transmisión de los amistosos.
Es importante recordar que la Albiceleste es cabeza de serie del Grupo A y el jueves 20 de junio disputará su primer juego en el Mercedes Stadium, la casa del Atlanta United en la MLS, frente a Trinidad y Tobago o Canadá, que definirán el boleto el 23 de marzo próximo.
El camino en la zona seguirá el martes 25 ante Chile en uno de los recintos imponentes del deporte estadounidense como lo es el MetLife de New Jersey, sede de la final del certamen en 2016 que consagró al elenco trasandino como bicampeón de América tras ganar por penales. El último duelo de la fase de grupos para la Selección será el sábado 29 ante Perú en el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins de la NFL.