Tras anunciar su salida del PSG, Mbappé regresó al Parque de los Príncipes, tuvo una floja actuación y Luis Enrique lo sacó: “Soy muy exigente”

La estrella del equipo francés se reencontró con su público, que lo recibió con tibios aplausos en el empate ante el Rennes. “Debemos acostumbrarnos a jugar sin él”, dijo el entrenador

Guardar

Kylian Mbappé volvió a encontrarse con el público del PSG en el Parque de los Príncipes luego de la confirmación de su salida del club francés en condición de jugador libre el próximo 30 de junio y la afición ya empieza a lamentar la baja de su estrella, que posiblemente recale en el poderoso Real Madrid.

Este domingo, el equipo de la capital francesa rescató un empate 1-1 como local ante el Rennes en el séptimo minuto de descuento gracias a un penal convertido por el portugués Gonçalo Ramos, quien reemplazó a Mbappé a los 64 minutos.

El foco estuvo puesto en la reacción de los fanáticos con Kiki y muchos dudaban si el delantero que marcó 244 goles en el club de la Torre Eiffel recibiría algunos insultos por la decisión que tomó hace una semana. Al comienzo del partido correspondiente a la fecha 23 de la Ligue 1, cuando en la pantalla gigante del estadio se anunció a Mbappé como titular, los aficionados corearon su apellido y acompañaron con tibios aplausos.

Comenzó torcida la jornada para el PSG con el gol a los 32 minutos de Amine Gouiri con una exquisita definición. La actuación de Mbappé distó mucho de las que tiene acostumbrados al público local y el goleador del último Mundial apenas contó con un remate que salió desviado. Tampoco gravitaron sus compañeros de ataque Ousmane Dembélé y Bradley Barcola, por lo que el entrenador Luis Enrique los sacó a los tres.

Kylian Mbappé sale reemplazado en el partido ante Rennes por su floja actuación en el ataque del PSG (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON)
Kylian Mbappé sale reemplazado en el partido ante Rennes por su floja actuación en el ataque del PSG (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON)

Las variantes le terminaron dando resultados al técnico español, ya que el portugués Ramos recibió la falta del arquero Steve Mandanda sobre el final del partido que derivó en el penal que cambió por gol y evitó la derrota en Parque de los Príncipes.

Luego del encuentro, Luis Enrique contestó ante la prensa la pregunta que todos se hacían en la previa: ¿Cómo hará el PSG para jugar sin su estrella, Mbappé?. “Debe llegar tarde o temprano. Debemos acostumbrarnos a jugar sin Kylian”, lanzó el asturiano en conferencia.

Sobre sus cambios en la delantera, el ex orientador de la selección de España afirmó: “Es un mensaje para todos. Soy muy exigente con los jugadores. Si piensan que voy a aceptar que un jugador se relaje en el campo, pues no. Quiero que, cuando seas titular, quieras aprovecharlo”.

“Ha sido un partido complicado desde el principio. Hemos estado más imprecisos que de costumbre, menos inspirados, pero no puedes tener precisión todos los días”, concluyó. El PSG continúa firme en el liderazgo de la Ligue 1, con 54 puntos, 11 más que su escolta, el Brest.

El entrenador del PSG dijo que el equipo deberá acostumbrarse a jugar si la estrella, que anunció su salida a mitad de año

Además, el París se encuentra en octavos de final de la Champions League, con un 2-0 a favor en la llave frente a la Real Sociedad, al que visitará el 5 de marzo en la revancha por loso cuartos.

Guardar