Pase de Enzo Díaz y doble definición de Solari: así fue el gol que abrió el marcador para River en el Superclásico

El Millonario se puso en ventaja a los cuatro minutos del segundo tiempo. Las imágenes de la conquista de La Banda

Guardar

El Superclásico se abrió en el complemento. Después de un primer tiempo de intensidad, nerviosismo y lucha, cuando se reanudó el espectáculo en el Monumental Pablo Solari hizo delirar a los hinchas que colmaron el histórico estadio porteño con el tanto que puso a River Plate en ventaja.

El conjunto de Martín Demichelis justificó el triunfo parcial por la notable producción de su ofensiva. La asistencia de Enzo Díaz expuso las limitaciones defensivas de Boca Juniors y el atacante que formó parte del torneo Preolímpico en Venezuela quebró la resistencia de Sergio Romero gracias a su perseverancia.

Durante la primera etapa, el Millonario ya había amenazado con la llegada del gol a través del circuito que conformaron Esequiel Barco, el Diablito Echeverri y Nacho Fernández. Incluso Facundo Colidio había interpretado una acción en la que se había sacado de encima a Luis Advíncula con un taco preciso, pero el palo le ahogó el festejo cuando tocó hacia un costado de Chiquito.

Antes de llegar a los cuatro minutos de la etapa final, el lateral sorprendió con una asistencia profunda y entrelíneas que descolocó a Cristian Lema y Jorge Figal. Fue entonces cuando Solari encaró a toda velocidad, se metió en el área del Xeneize y definió con violencia. En su primer intento, la pelota rebotó contra la integridad del ex arquero de Racing y la Selección, pero en el rebote el delantero insistió y festejó el 1 a 0.

El Superclásico batió un récord de espectadores y brindó un espectáculo sin igual en las tribunas con el recibimiento efusivo y colorido de los hinchas que colmaron el Monumental. Un total de 84.567 hinchas, según informó la entidad de Núñez, hicieron del estadio que albergó la final del Mundial de 1978 un hervidero entre cánticos, bombas de humo y banderas. La marca de asistentes es un récord, teniendo en cuenta que el estadio tuvo una reciente ampliación en su capacidad. La anterior ocasión que River y Boca se enfrentaron en el Monumental, en mayo del año pasado, con el triunfo agónico del Millonario por 1 a 0, con el gol de penal de Miguel Borja, se registraron 83.100 espectadores.

Bajo un cielo encapotado, los colores rojo y blanco se impusieron en el anillo del escenario con cánticos a favor de La Banda y otros para cargar al rival de toda la vida. La final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid fue el “caballito de batalla” de los hinchas que también se leyó en varias banderas diseminadas a lo largo del estadio.

Durante la semana, la Subcomisión del Hincha se organizó para el cotillón del Superclásico bajo el lema “La fiesta la hacemos entre todos”. Cada tribuna estuvo atravesada por 750 tiras blancas y rojas que nacieron desde lo más alto de las gradas para finalizar en las zonas cercanas al campo de juego. Banderas de palo, ubicadas en las Sívori y Centenario baja inferior, más otras más pequeñas de plástico (4000), junto con los “pendorchos” rojos y blancos, completaron y flamearon con vivacidad ante los fuertes vientos en la fiesta riverplatense. “River, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo...”, fue la canción que se cantó cuando los equipos salieron a la cancha. Segundos después, bombas de humo con los colores rojo y blanco, más una fiesta de fuegos artificiales hicieron su parte, en la ventosa tarde del barrio de Núñez.

La fiesta de recepción se completó con la aparición del telón en forma de camiseta gigante sobre la tribuna Sívori. “El más grande de la historia”, apuntaba la leyenda en referencia directa a la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca, en Madrid, que significó la cuarta conquista del Millonario en el máximo certamen continental.

Guardar