Luego de la caída ante Godoy Cruz en el Cilindro, Racing tuvo una prueba de fuego y la sorteó de la mejor manera en el Clásico de Avellaneda. La escueta victoria 1-0 contra Independiente en condición de visitante lo catapultó a los primeros lugares de la Zona B en la Copa de la Liga y el pitazo final de Facundo Tello provocó un sinfín de publicaciones para burlarse del eterno rival.
Una de las reacciones más compartidas en redes sociales ocurrió a más de 10.000 kilómetros de distancia. A pocas horas del cruce entre Inter de Milán y Lecce, Lautaro Martínez se quedó hasta la medianoche italiana para seguir de cerca la actuación de la Academia, club donde surgió futbolísticamente. El Toro posteó un video en los segundos finales del encuentro, y observó a lo lejos la celebración del entrenador, Gustavo Costas, en pleno campo de juego. “Vamos Racing”, escribió el centrodelantero acompañado de dos corazones azul y blanco.
Otra de las postales más llamativas ocurrió en la intimidad de los festejos. Maximiliano Salas, Gastón Martirena, Baltasar Rodríguez y Agustín Urzi subieron múltiples imágenes con un foco en común. El cuarteto exhibió un cartel motivador en las entrañas del vestuario visitante colocado para tocar la fibra íntima de cada futbolista: “Venimos, ganamos y nos vamos”. Todas las publicaciones fueron acompañados por distintos emoticones o la idéntica frase elegida por Lautaro Martínez.
Además, la cuenta oficial de Racing se hizo eco de la pancarta ubicada en un costado de los vestidores y la reformuló después del triunfo conquistado por el gol de Adrián Maravilla Martínez: “Vinimos, ganamos y nos fuimos”. Lo acompañó de otra oración con simbología histórica, ya que recordó a una fórmula, atribuida a Julio César, cuyo significado apunta a la rapidez con la que se hace algo con éxito: “Veni, vidi, vici”. No fue la única alusión al duelo, ya que lo gozó a Independiente con una fotografía que incluyó el resultado final y el siguiente mensaje: “JAJAJAJAJAJAJAJAJA SIIIIIIIIIIIIIIIII”.
Los videos subidos por Agustín Almendra y Tobías Rubio tampoco se ahorraron las chicanas al Rojo. Los fragmentos mostraron los cánticos de los protagonistas con un claro destinatario: “Vamos la Acade, vamos, vamos, vamos la Academia, pongan huevo y vayan al frente, que esta tarde nos coj... a Independiente”.
Por último, Juan Fernando Quintero y Leonel Lolo Miranda compartieron una historia en su plataforma de Instagram bajo una consigna cumplida en la tarde de este sábado: “Los clásicos se ganan”. En consonancia, Santiago Solari publicó una imagen con algunos de sus compañeros. “Clásico celeste y blanco”, escribió.
Racing quedó en la tercera colocación de la Zona B con 13 puntos, a 3 de Godoy Cruz, que aún debe jugar este domingo contra Instituto en Córdoba. Su próximo partido será este viernes desde las 21:15 (hora argentina) contra Platense en Vicente López.
La intimidad de los festejos de Racing