Fuegos artificiales, show de luces y telón: multitudinario banderazo de los hinchas de Racing en la previa al clásico con Independiente

Cerca de 20 mil fanáticos coparon el Cilindro para alentar a los jugadores en la antesala al derbi de Avellaneda

Guardar

En la víspera al Clásico de Avellaneda ante Independiente (sábado 24 de febrero a las 17.00) en el estadio Libertadores de América, cerca de 20.000 hinchas de Racing coparon las tribunas del Cilindro para realizar un banderazo en apoyo al plantel que dirige Gustavo Costas.

Cerca de las 20 horas del viernes, la multitud fue ingresando al estadio Presidente Perón y esperó a los jugadores y cuerpo técnico, que salieron al campo de juego con la ropa de salida del club luego de su último entrenamiento para saludar a los fieles y sacarse algunas fotos con sus teléfonos celulares. “El Coliseo, siempre está de fiesta”, titularon desde las cuentas oficiales del club.

Los aficionados cantaron canciones de cancha para motivar a los futbolistas y desplegaron un telón gigante que ocupó toda la cabecera local con una leyenda que decía: “Más allá de la lógica, más allá de la razón, te entrego mi vida y mi corazón”.

Además, el plantel posó para la foto grupal con una bandera referida a Tita Mattiusi, la emblemática figura que estuvo encargada del predio donde se entrenan los jugadores y las divisiones inferiores y que es un símbolo para la institución. “Y Tita, siempre está...”, decía el trapo.

En la previa al clásico de Avellaneda con Independiente, los hinchas de la Academia coparon el Cilindro y cantaron con los jugadores

Los jugadores de Racing rodearon el campo de juego para agradecer a los fanáticos por el aliento en la previa al clásico de Avellaneda contra Independiente y hubo algunos infiltrados que saltaron al césped, en especial chicos, para ver de cerca a sus ídolos y sacarse alguna foto con ellos.

La comunión entre plantel e hinchas culminó con fuegos artificiales y un show de luces mientras la gente y los jugadores cantaban algunas canciones para entrar en clima de partido. Cabe destacar que el técnico Gustavo Costas lo vivió como un simpatizante más y disfrutó del encuentro.

Racing llega al clásico ante Independiente luego de una inesperada derrota 2-0 ante Godoy Cruz de Mendoza como local y se encuentra sexto en la tabla de posiciones de la Zona B de la Copa de la Liga con 10 puntos (3 victorias, 1 empate y 2 derrotas).

Por su parte, el conjunto que dirige Carlos Tevez es el líder de la Zona A del torneo con 13 unidades, producto de 4 triunfos, 1 empate y una derrota, que precisamente fue en el Libertadores de América. En su última presentación, el Rojo venció 2-0 a Instituto en Córdoba.

Guardar