El presidente de Sarmiento de Junín confirmó que Pablo Pérez se retira del fútbol profesional

Fernando Chiofalo, titular del Verde, anunció en conferencia de prensa la decisión que tomó el jugador de 38 años que venía de jugar el amistoso con Newell’s ante Inter Miami

Guardar
Pablo Pérez en uno de sus últimos partidos con la camiseta de Sarmiento de Junín
Pablo Pérez en uno de sus últimos partidos con la camiseta de Sarmiento de Junín

El jueves 15 de febrero, Inter Miami enfrentó a Newell’s en un amistoso donde el resultado con empate 1-1 quedó en un segundo plano porque el encuentro tuvo como gran atractivo la unión de dos clubes que marcaron a fuego la carrera de Lionel Messi. Sin embargo, no fue el único tópico de lo sucedido en el Chase Stadium de Fort Lauderdale porque la presencia de Pablo Pérez en la Lepra llamó la atención de cualquier futbolero.

El volante central se había ido de la institución rosarina a fin del pasado año y arribó a Sarmiento de Junín para encarar el nuevo calendario en un equipo ligado a la pelea por el descenso. El acuerdo incluyó una cláusula para poder vestirse la camiseta del Rojinegro por última vez en Florida, algo que hizo durante 45 minutos hasta salir reemplazado por Rodrigo Fernández en el entretiempo. Luego de esa presencia, todo apuntaba a su regreso para Buenos Aires, pero el presidente del Verde, Fernando Chiofalo, sorprendió a todos en una conferencia de prensa que brindó este viernes: “Pablo Perez va a dejar de jugar al fútbol profesional”.

Antes de recibir preguntas de los periodistas, profundizó en el asunto del mediocampista rosarino de 38 años: “Esta semana nos reunimos con él y nos comentó que no iba a seguir jugando por problemas personales y anímicos. Intentamos que continúe y no quiso. Rescindimos el contrato”.

A continuación, precisó cómo los encontró su sorpresiva determinación: “Fue una situación repentina. Tratamos de convencerlo porque para nosotros es una gran persona, excelente profesional y buen jugador. Su experiencia le podía dar mucho a Sarmiento, fundamentalmente en estos momentos, pero nos comentó que no estaba con fuerzas. Nos pidió disculpas, no tengo mucho más para decir. Iba a dejar la práctica activa del fútbol”.

Pablo Pérez con la camiseta de Newell's durante el encuentro amistoso disputado en Miami frente al Inter de Lionel Messi (Sam Navarro-USA TODAY Sports)
Pablo Pérez con la camiseta de Newell's durante el encuentro amistoso disputado en Miami frente al Inter de Lionel Messi (Sam Navarro-USA TODAY Sports)

Pablo Pérez había debutado en este club el 25 de enero pasado, cuando ingresó los últimos 31 minutos del empate sin goles contra Tigre en Victoria. En la segunda fecha, entró a 13′ del final contra Boca (1-1) en la cancha de San Lorenzo y registró 45 minutos viniendo desde el banco contra Central Córdoba en Santiago del Estero (0-3). Nunca pudo jugar en el Estadio Eva Perón porque fue suplente en la caída 2-3 contra Defensa y Justicia y, después del duelo contra el Ferroviario, viajó con los futbolistas de Newell’s a EEUU. Se había perdido las últimas dos jornadas con traspiés ante Lanús (0-1) y Belgrano (1-4).

De confirmarse la afirmación de Chiofalo, Pablo Pérez colgará los botines después de una extensa carrera comenzada en la Lepra en la primera década de este siglo. Sus únicas experiencias fuera de la Argentina fueron en Emelec de Ecuadro y Málaga de España, mientras que en Argentina jugó en Unión de Santa Fe, Independiente y Boca Juniors, donde fue capitán y levantó cuatro títulos. También ganó Torneo Final 2013 con Newell’s.

Según Transfermarkt, disputó 427 partidos a nivel clubes con 46 goles y 32 asistencias. En el rubro disciplinario, destacan sus 191 tarjetas amarillas recibidas en toda su trayectoria sumado a sus 13 expulsiones (5 directas y 8 por doble amarilla). El 27 de marzo de 2018 lució la camiseta de la selección argentina por única vez. Entró a los 62 minutos en lugar de Éver Banega en lo que fue la histórica derrota 6-1 contra España en Madrid.

Además, el dirigente señaló que el acuerdo por su llegada fue aceptado con ese permiso especial para su viaje a los Estados Unidos: “Sabíamos del partido cuando firmamos el contrato. Lo sabía el cuerpo técnico, los jugadores y nosotros. Él había tenido participación en la organización”. En compañía de Mariano Sardi, manager del club, Chiofalo le respondió a un cronista sobre la falta de información oficial desde la institución sobre este permiso especial: “En su momento, cuando arreglamos el contrato, él lo comento, nosotros estábamos de acuerdo. Con el paso de los partidos, estuvo en duda que viaje porque ya estaba acá, pero le pidieron que viaje. No nos pareció necesario contarlo en su momento”.

Guardar