La cuenta regresiva del Superclásico comienza a acabarse de cara al cruce de este domingo 25 de enero a partir de las 17 (hora argentina) entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental. El Xeneize está obligado a lograr un triunfo para no perder de vista los primeros lugares de la Zona B, pero este viernes se confirmó lo que era un secreto a voces sobre la principal baja que tendrá el plantel de Diego Martínez en Núñez.
Marcos Rojo se quedó afuera de los 24 concentrados por el entrenador. El defensor aún no pudo volver a las canchas después del desgarro sufrido en el gemelo interno de su pierna izquierda. Este percance físico tuvo lugar en la entrada en calor previa al amistoso ante Gimnasia y Tiro de Salta. Las molestias exhibidas coincidieron con el mal estado del campo de juego observado en el Estadio Padre Ernesto Martearena.
El subcampeón del mundo con la selección argentina en 2014 hizo todo lo que estaba a su alcance para ser considerado por Martínez, aunque se especulaba con este final luego de entrenarse diferenciado en la primera práctica de la semana previa al cruce contra la Banda. En esa misma práctica, Luca Langoni tampoco realizó trabajos con el resto de sus compañeros y encendió las alarmas en el cuerpo técnico. Sin embargo, el atacante de 22 años forma parte de los cinco delanteros citados por el DT.
Con respecto a la pasada convocatoria en la derrota ante Lanús, hay un cambio de piezas porque Marcelo Chelo Weigandt retornará como alternativa en el lateral izquierdo, una posición en la que también serán opciones Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi y Frank Fabra. Por otro lado, Vicente Taborda saldrá de la nómina afectada al enfrentamiento contra el clásico rival en condición de visitante.
La lista de ausencias tiene otros apellidos por fuera de Taborda y Rojo. Sus bajas se suman a Pol Fernández, quien sufrió un esguince alto del tobillo derecho, Juan Ramírez y Norberto Briasco.
La formación inicial aún no fue confirmada por Diego Martínez y en uno de los entrenamientos llevado a cabo en Boca Predio mezcló titulares con suplentes para evitar darle referencias tempranas al entrenador Martín Demichelis.
Del otro lado, el Millonario tiene algunas dudas con el interrogante puesto en si podrá usar a Miguel Borja. El delantero se recupera de una lesión para ser de la partida y este sábado se sabrá si tiene chances de jugar. Si no puede estar, Claudio Echeverri o Pablo Solari se debaten el lugar vacante, mientras que Matías Kranevitter, Rodrigo Villagra o Agustín Palavecino podrían desplazar de la titularidad a Nicolás Fonseca.
Boca Juniors marcha en la séptima colocación de la Zona B con nueve puntos, a siete de distancia del líder Godoy Cruz. En la vereda opuesta, River Plate está en la segunda posición de la Zona A con 12 unidades, a uno del puntero Independiente.
La lista de concentrados de Boca Juniors
Arqueros: Sergio Romero y Javier García;
Defensores: Luis Advíncula, Lucas Blondel, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Jorge Figal, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi, Frank Fabra y Marcelo Weigandt;
Volantes: Ezequiel Equi Fernández, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Mauricio Benítez, Kevin Zenón, Cristian Medina y Ezequiel Bullaude;
Delanteros: Lucas Janson, Luca Langoni, Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Edinson Cavani.