Tras la agresión al futbolista de Chacarita, Fernando Brandán, Tigre emitió un comunicado en el que informó la sanción que recibirá el hincha que fue aprehendido, según indicó la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe). El club de Victoria determinó una medida durísima y ejemplar con Axel Iván Genes, acusado de pegarle al volante con una botella de agua. El episodio obligó a suspender el encuentro por los 32avos de final de la Copa Argentina.
“El Club Atlético Tigre expresa su enérgico repudio al comportamiento de aquellos socios que, con su accionar, motivaron la suspensión del encuentro con Chacarita Jrs.”, comenzó el escrito publicado por el Matador en sus redes sociales..
“Asimismo, informamos a todos los socios y socias que el club tomará las medidas necesarias y sancionará con expulsión y prohibición de por vida el ingreso al estadio a quienes arrojaron proyectiles al campo de juego, atentando contra lo que debió haber sido un espectáculo deportivo”, concluyó.
Tigre ganaba 1-0 con el gol de Brahian Alemán. Tres minutos más tarde fue expulsado el capitán de Tigre, Agustín Cardozo, luego de una infracción (recibió la segunda amarilla y luego la roja). Esto desató su furia y la de sus compañeros con el árbitro Ariel Penel.
En medio de los reclamos de Cardozo, quien le puso su dedo en el pecho al referí, Brandán se ubicó detrás y recibió el impacto en su cabeza de una botella grande de agua mineral. El jugador del Funebrero cayó al piso y recibió la atención de la doctora Ayelén Pucci. La zona lastimada fue su ojo derecho.
Ante la falta de condiciones de seguridad para continuar con el encuentro, Penel decidió suspender el cotejo. Luego hubo un cruce de declaraciones entre el entrenador de Tigre, Néstor Gorosito, y el presidente de Chacarita, Néstor Di Pierro.
En tanto que la doctora Pucci brindó el diagnóstico de Brandán y aseguró que sufrió “un traumatismo en la región ocular y en la arcada cigomática derecha. Al examen físico está con una inyección conjuntival, con edema en la zona, dolor, dificultad para la movilidad del globo ocular y unas fotopsias (destellos que se ven sin estímulos luminosos). Hay que ver cómo sigue esto”. El futbolista se retiró de la cancha con hielo en la zona herida y sostuvo que “me molesta mucho el ojo”.
Cabe destacar que el encuentro disputado en el Estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí, solo contó con el público de Tigre, ya que Chacarita fue sancionado debido a que el pasado 3 de febrero en su estadio un sector de su hinchada generó graves incidentes que terminaron con la muerte de un hincha.
Ahora el tema quedó en mano del Tribunal de Disciplina de la AFA. Habrá que ver cuál será la determinación que se tome, en base al informe del árbitro Penel: si Chacarita es declarado ganador o si se reanuda el resto del encuentro que son 38 minutos sin el eventual tiempo adicional. En caso de que se dispute, esto se llevaría a cabo a puertas cerradas y sin la presencia de los hinchas.