El filoso comentario del vicepresidente de Flamengo cuando le preguntaron si Boca podía comprar a una figura de su club

Marcos Braz, directivo del Mengao, fue tajante sobre la posibilidad de una negociación del Xeneize por el uruguayo Giorgian De Arrascaeta

Guardar
Marcos Braz, vicepresidente de Flamengo, le puso un freno a las ilusiones de Boca por sumar a Giorgian De Arrascaeta
Marcos Braz, vicepresidente de Flamengo, le puso un freno a las ilusiones de Boca por sumar a Giorgian De Arrascaeta

Boca Juniors sigue buscando refuerzos para potenciar el plantel que actualmente conduce Diego Martínez y, a pesar de que el mercado de pases está cerrado, el próximo semestre se abrirá una nueva ventana para incorporar. Una de las figuras internacionales que seduce a Juan Román Riquelme está en el Flamengo de Brasil y el Xeneize debería desembolsar una importante suma de dinero para obtener su ficha.

A raíz de este interés del conjunto argentino por el futbolista uruguayo Giorgian De Arrascaeta, el vicepresidente del popular club de Río de Janeiro, Marcos Braz, respondió con una ironía para el cuadro de la Ribera y su comentario no pasó inadvertido al considerarse una burla para los argentinos.

“Diles que van a tener que vender La Bombonera si quieren llevarse a De Arrascaeta”, lanzó Braz a un periodista del medio brasileño Globo Esporte, tras la consultar la información. El directivo de Flamengo bajó de un hondazo las ilusiones de Boca de sumar a partir de junio a una de las estrellas del Mengao, que tiene contrato hasta mediados de 2026 y su ficha está tasada en el mercado en una suma que ronda los 17 millones de dólares.

De Arrascaeta, de 29 años, es uno de los ídolos del club carioca, donde ha jugado 237 partidos, con 60 goles convertidos y 84 asistencias, además de haber ganado, entre otros títulos, dos Copas Libertadores de América.

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta, una de las figuras del Flamengo de Brasil (REUTERS/Ricardo Moraes)
El uruguayo Giorgian De Arrascaeta, una de las figuras del Flamengo de Brasil (REUTERS/Ricardo Moraes)

El mediocentro ofensivo de la selección uruguaya había sido mencionado como posible refuerzo de River Plate cuando Nicolás De La Cruz fue transferido desde Núñez a Río, pero De Arrascaeta parece haberle hecho un guiño a Boca antes. El medio rioplatense Pases Uruguay publicó la información de la intención del Millonario con el crack charrúa, pero el jugador respondió a un comentario en redes sociales que le insinuaba que debía ir a Boca o a Peñarol. “Claro”, respondió.

Otros de los uruguayos por los que insiste Boca es Lucas Torreira, mediocampista que milita en el Galatasaray de Turquía y que suele mostrarse públicamente con la camiseta azul y oro, además de declarar que se “muere” por tener una oportunidad en el fútbol argentino. De hecho, confirmó contactos con Riquelme.

“Como siempre lo dije, el sueño máximo es llegar a Boca. La verdad es que me muero por ir a jugar a Boca. Estoy mucho en contacto con Román y sé que la posibilidad está cada vez más cerca porque son muchos años en Europa y extraño estar en mi casa, poder estar cerca de mi familia”, expresó Torreira en una entrevista con el periodista uruguayo Damián Herrera hace unos meses.

Guardar