El curioso gol de Cristiano Ronaldo para el Al Nassr por la Champions Asiática y su reacción tras la patada por la que se ganó una amarilla

El portugués firmó el segundo gol del triunfo 2-0 contra Al Feiha en condición de local. Acumula tres tantos en 2024. Cuál es la distancia con Messi en la lucha para consolidarse como máximo goleador de la historia

Guardar

El arrollador comienzo de Cristiano Ronaldo en 2024 con Al Nassr tuvo su tercer capítulo este miércoles en la victoria 2-0 contra Al Feiha por el encuentro de vuelta de la Champions League de Asia en el Al-Awwal Stadium y, gracias al 1-0 logrado en la ida, su equipo obtuvo su boleto a los cuartos de final.

Luego de sus goles en el primer encuentro de la serie y el último fin de semana contra Al Fateh, Cristiano volvió a anotarse en el marcador en el último cuarto de hora, como lo hizo en el inicio de la eliminatoria. Un pelotazo largo de Marcelo Brozović, la figura de la cancha, lo dejó mano a mano frente al arquero Vladimir Stojković y no necesitó de tocar la pelota para dejarlo en el camino porque este último se dejó llevar por un posible anticipo de su rival, se quedó estático y el balón pasó por debajo de sus piernas. Lanzado en velocidad, CR7 lo esquivó y definió con el arco vacío a los 85 minutos del encuentro. Es su tercer festejo del año.

El 1-0 de Otávio por asistencia de Abdullah Al-Khaibari a los 16′ había comenzado a definir el cruce, pero el riguroso arbitraje del chino, Ma Ning, registró a los autores de las emociones entre los nueve amonestados del match. En particular, se destacó la reacción de Ronaldo al recibir la sanción disciplinaria por un planchazo contra el tobillo derecho de Osama Al-Khalaf.

El Bicho no podía creer la decisión arbitral e intentó en todo momento decirle al juez que el defensor contrario había fingido la agresividad del contacto para aumentar la gravedad del toque. Sin embargo, Ma Ning no cambió su postura en el primer minuto adicionado de la etapa inicial. Según asentó el sitio especializado en estadísticas, Transfermarkt, es la séptima amonestación con esta camiseta desde su llegada en enero de 2023 y acumula 126 en toda su carrera. Esta acción también motivó la misma pena a su entrenador, Luis Castro, por la protesta.

El Bicho recibió la tarjeta amarilla y explotó de bronca contra el árbitro

Más allá de este lunar en su presentación, Cristiano Ronaldo va camino a ser un firme candidato para volver a ser el máximo goleador del año, hito que cosechó en el calendario pasado. Hasta pudo irse del estadio con otro gol, pero se lo anularon correctamente por fuera de juego en el inicio del complemento. Además, continúa agrandando su diferencia con Lionel Messi en la pelea por consolidarse como el máximo artillero de la historia a horas del estreno de la Pulga en la MLS con Inter Miami.

El delantero de 39 años alcanzó los 876 goles frente a las 822 celebraciones del campeón del mundo con la selección argentina. Una distancia de 54 tantos entre ambos, pero Messi posee tres años menos que el europeo y todavía tiene tiempo para equipararlo.

Por otro lado, el portugués tacha los días para treparse a lo más alto de otro ranking. El segundo con mayor cantidad de partidos en la historia dejó en el camino a Peter Shilton (1.206) tras disputar su encuentro 1.207 en la élite y ahora irá tras otro arquero, Rogerio Ceni, quien está en la cima con 1.214 duelos oficiales. Si se cuenta la titularidad de CR7 contra Al Hilal en la Riyadh Season Cup (torneo de pretemporada), se ubicaría en la nómina con 1.208.

Cabe recordar que Lionel Messi permanece lejos del primer lugar con 1.054 encuentros, según consta en Messi Stats, portal oficial que recopila todas las estadísticas del ocho veces ganador del Balón de Oro.

* El resumen del triunfo de Al Nassr

La dupla Ronaldo-Messi también protagoniza la contienda por los más goleadores en el ámbito de las selecciones. A pocos días de tener una nueva fecha FIFA, el luso tiene 128 festejos en 205 partidos jugados con Portugal frente a los 106 (y 54 asistencias) de Leo en 180 apariciones con la Argentina. Entre medio, se ubica el iraní Ali Daei, quien anotó 109 goles en 149 cotejos durante su trayectoria en el combinado de su país (1993 a 2006), según datos de la IFFHS. El actual segundo máximo artillero de la historia a nivel selecciones afirma tener 111 goles y FIFA no convalida esa cifra porque no le contabiliza un doblete ante Afganistán.

Ahora, el Al Nassr volverá a jugar este domingo desde las 14 (hora argentina) contra Al Shabab en condición de visitante por el campeonato local y el jueves 29 recibirá al colista Al Hazm. El lunes 4 de marzo deberá viajar a los Emiratos Árabes Unidos para el compromiso de ida válido por los cuartos de final de la Liga de Campeones contra Al Ain, que fue el verdugo de River Plate en el Mundial de Clubes 2018.

Guardar