Susto en Santa Fe: los médicos de Platense se treparon para atender a un hincha de Unión y fueron ovacionados por todo el estadio

Al inicio del complemento, un simpatizante se descompensó y el partido estuvo interrumpido. Los galenos de ambos equipos se metieron en la tribuna para asistir a la persona

Guardar
Los médicos de Platense se treparon al alambrado para meterse en la tribuna y atender a un hincha de Unión de Santa Fe

Susto en el Estadio 15 de Abril. En el inicio del segundo tiempo del partido que Unión de Santa Fe igualó 0-0 con Platense se descompensó un hincha del Tatengue. Desde la tribuna, la gente hizo señas de que alguien se no encontraba bien y la presencia de dos efectivos de la policía alertó a todos. Fue en ese momento en que los médicos del Calamar, que se encontraban cerca, decidieron intervenir y a pura vocación se involucraron para poder ayudar al simpatizante. El partido fue suspendido por unos minutos hasta que todo se normalizó y pudo continuar.

A los 2 minutos de la segunda mitad el árbitro del encuentro Pablo Echavarría, recibió un llamado desde el intercomunicador con lo que estaba pasando en las gradas. El público pidió la presencia de un médico debido a que una persona se había descompensado. En ese sector la gente se abrió para que pudiera correr aire. Hubo dos efectivos de seguridad en el lugar, pero también requirieron que algún galeno se acerque.

En la zona del alambrado se ubicaron en ese momento los dos médicos de Platense que fueron hasta una puerta que no pudieron abrirla. El clima de tensión creció entre el público y llegaron los silbidos. Debido a la celeridad por estar en la tribuna, los doctores no dudaron, se treparon y pasaron del otro lado. Se ganaron los aplausos de todos los hinchas locales por la actitud que tuvieron para poder atender al simpatizante. También los siguieron los médicos de Unión.

Ingresaron en la grada y llegaron hasta el lugar donde estuvo el hincha. Mientras tanto, Echavarría ya había interrumpido el encuentro y recibía la información de todo lo que estaba pasando. Una vez que los médicos le informaron que la persona había sido asistida y que estaba fuera de peligro, el árbitro decidió reanudar el cotejo al cabo de cinco minutos.

Luego llegó la tranquilidad y el episodio en cuestión quedó en una anécdota en el marco de un partido que fue aburrido y en el que escasearon las llegadas a los arcos. El Tatengue fue más y mereció abrir el marcador, pero no pudo conseguirlo por su falta de puntería y la buena labor del arquero del Calamar, Juan Pablo Cozzani.

En el complemento, Unión lo buscó y dejó espacios para la contra de Platense, que se arrimó, pero careció de ideas para poder romper el cero. Ninguno de los dos pudo hacerlo y el empate sin goles fue un resultado que se ajustó a lo que se vio bajo la noche santafesina.

Los dos suman 6 unidades en la Zona B del certamen, pero el elenco local es octavo por mejor diferencia de gol y el de Vicente López es décimo. En la próxima fecha el Tatengue recibirá a Independiente Rivadavia el sábado, a partir de las 22. En tanto que Platense visitará a Argentinos, el lunes desde las 19:30. Cabe recordar que al cabo de 14 jornadas los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final del torneo.

Guardar