La sorprendente sentencia de una gloria de Boca: “Vi que caminaban contra Lanús, un empate ante River no está mal”

El ex futbolista y entrenador campeón con el Xeneize fue crítico con el equipo de Diego Martínez y elogió al de Demichelis: “Son creativos, rompen líneas, siempre hacen un triángulo, tienen algo distinto”

Guardar
Los jugadores de Boca, cabizbajos tras la derrota ante Lanús en el Sur (Fotobaires)
Los jugadores de Boca, cabizbajos tras la derrota ante Lanús en el Sur (Fotobaires)

Boca Juniors sufrió un duro traspié en su visita a Lanús y llega golpeado al Superclásico ante River Plate en el estadio Monumental. El Xeneize marcha en el séptimo lugar de la Zona B de la Copa de la Liga y por el momento fuera de la zona de clasificación a la fase final del torneo.

En River Plate todo lo contrario. Si bien estuvo a segundos de perder ante Banfield, rescató un empate como local y es escolta del único puntero Independiente en la Zona A. Este domingo, el equipo de Martín Demichelis intentará volver a triunfar en un Superclásico que promete por sus urgencias.

Palpitando este trascendental juego que paralizará al país, una gloria de Boca Juniors opinó por el presente del equipo. Se trata de Jorge Benítez, multicampeón en el Xeneize como jugador y entrenador, quien fue muy crítico con el elenco que comanda Diego Martínez, que sufrió la primera derrota desde su asunción como DT.

“Un empate no está mal, no perdimos. Y si perdemos 1 a 0 nos vamos enojados, pero tampoco una locura...”, disparó el Chino Benítez, quien se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2004 con el Xeneize.

Chino Benítez fue campeón como entrenador de Boca Juniors en la Copa Sudamericana 2004. Además, celebró seis títulos como futbolista en el Xeneize, entre ellos dos Copas Libertadores (1977 y 1978) y la Copa Intercontinental (1977)
Chino Benítez fue campeón como entrenador de Boca Juniors en la Copa Sudamericana 2004. Además, celebró seis títulos como futbolista en el Xeneize, entre ellos dos Copas Libertadores (1977 y 1978) y la Copa Intercontinental (1977)

“Hoy es más River y Boca, más allá de lo que opinen del técnico, que a este muchacho no lo conozco. Yo veo al jugador; son creativos, rompen líneas, siempre hacen un triángulo, tienen algo distinto... vi a Boca un ratito en el primer tiempo y vi que caminaban”, arremetió el ex mediocampista en diálogo con Fútbol y Rosca por Radio Splendid.

Jorge Benítez fue compañero de Diego Maradona en 1981 y también integró el plantel que ganó todo a fines de los 70, entre ellos las Copas Libertadores 1977 y 1978 y la Copa Intercontinental de 1977.

“Siempre fueron duras las derrotas en los Superclásicos. Yo siempre lo dije como jugador, lo hablaba con los de River, yo quiero jugar siempre en la cancha de ellos. Porque River te sale a atacar. Yo tengo que dejarle dos tipos para que no se vengan los laterales...”, sostuvo el Chino, quien se caracterizó como futbolista por la garra y el sacrificio.

Boca perdió y resignó el invicto tras caer de visitante por 2 a 1 ante Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Los goles que le dieron la victoria al Grana los marcaron Walter Bou, a los 14 minutos del primer tiempo, y Augusto Lotti, a los 31 del complemento. A los 50 de la segunda etapa, Lucas Blondel logró descontar el marcador para el Xeneize. El entrenador Diego Martínez perdió por primera vez desde su llegada al conjunto de La Ribera.

Guardar