El All Star de la NBA, que regresó al formato de duelo entre las conferencias que cambió para la edición 2018, redondeó su fin de semana de protagonismo con la victoria del Este por 211-186 en la ciudad de Indiana. El jugador más valioso de la noche se lo llevó Damian Lillard producto de sus 39 puntos y 11 triples anotados. Vale recordar que base venía de revalidar su campeonato en el torneo de lanzamientos de tres que se realizó en la jornada del sábado.
Como suele suceder en cada partido de las estrellas la defensa fue mínima pero en cada segundo que el reloj se iba agotando, la exigencia iba creciendo lentamente. Uno de los detonantes del encuentro lo protagonizó Trae Young cuando decidió tirarle un caño a Kevin Durant para luego definir de manera sutil con una flotadora. Al instante se llamó un tiempo fuera y en el regreso los jugadores del Oeste salieron decididos a recortar la diferencia que era de 15 puntos.
El alero de los Phoenix Suns se vengó a las pocas jugadas con Damian Lillard al encarar hacia el aro bajo la marca del base de los Milwaukee Bucks y, al realizar la bandeja, lo miró para hacerle la seña de “muy pequeño” para resaltar la diferencia de estatura además de demostrar que su oponente no lo podía frenar.
En la primera parte fue Tyrese Haliburton la figura con 22 unidades producto de seis triples en siete intentos que lideraron al Este a una ventaja parcial de 104 a 89 para superar el récord de más puntos en los dos cuartos iniciales en la historia del evento con 193. Lillard acompañó al jugador de Indiana Pacers con la misma cantidad de tiros convertidos desde detrás del arco pero sobre 11 lanzamientos. Del otro lado, Stephen Curry se mostró activo tirando desde lejos y la siempre cómica presencia de Nikola Jokic lanzando chistes en cada una de las posesiones para divertir al público.
Durante el entretiempo Luka Doncic aprovechó para entrar a sus redes sociales y responder a un usuario de X que criticó un lanzamiento suyo desde atrás de mitad de cancha. “2 por 1, analíticas”, escribió el esloveno junto a un emoji con gafas de sol. Los fanáticos se rieron de la situación ya que el base contestó desde el vestuario.
Haliburton en el inicio de la segunda parte imitó el famoso pase de codo de Jason Williams, conocido como White Chocolate, para asistir a Damian Lillard que logró realizar el tiro que el de los Dallas Mavericks intentó pero con un mal resultado. Más allá de estar abajo en el marcador, cada vez que Luka y Nikola coincidían dentro de la cancha creaban alguna situación que generaba risas de los espectadores. El máximo anotador de la noche fue el dominicano Karl Anthony Towns con sus 50 puntos pero no fue suficiente para quedarse con el MVP de la jornada.
Entre los récords que se rompieron, el más importante es que fue la edición con mayor cantidad de puntos con 397 y superó la del 2017 donde se anotaron un total de 374. Además, el Este se convirtió en el equipo que más triples anotó en un All Star con 42 además de ser el primero en superar la barrera de las 200 unidades y ambos equipos se combinaron para ser el encuentro con más tiros convertidos desde detrás de la línea con 67.
EL RESUMEN DE LA CONFERENCIA DEL ESTE 211-186 CONFERENCIA DEL OESTE EN EL ALL STAR