La Premier League suele dejar entretenidos partidos en cada fecha y compilado de goles de las mayores estrellas del planeta. Sin embargo, la intensidad con la que se disputa cada encuentro a veces termina en fuertes entradas que terminan en roja directa. Ese fue el caso de Mason Holgate que con una durísima entrada estuvo al borde de lesionar a una de las figuras del Brighton en la caída 5-0 con la camiseta del Sheffield United.
Estaba por concluir el minuto 10 de juego y el japonés, quien regresó hace poco de representar a su país en la Copa Asia, comenzó a encarar con el balón. El defensor inglés llegó con carrera desde atrás y ensayó una fuerte patada que dejó al nipón en el suelo revolcándose de dolor. El árbitro Stuart Attwell tardó un segundo de más en cobrar la infracción para luego mostrarle la tarjeta amarilla al jugador del cuadro local que se mostró completamente sorprendido por el accionar del juez.
Luego de que se genere un tumulto alrededor de la máxima autoridad, algo que se está buscando evitar en Inglaterra, el VAR llamó a Atwell para que observe en detalle la infracción. En una de las cámaras de la transmisión se puede apreciar como la pierna derecha de Holgate impacta directamente en la rodilla izquierda de Mitoma con un alto riesgo de lesión. El árbitro necesitó dos repeticiones para cambiar de opinión y expulsar al ex futbolista del Everton temprano en el partido.
Los comentaristas presentes en la transmisión oficial de Sky Sports catalogaron la entrada como “una de las peores de los últimos años” e incluso de “escandalosa”. El lateral derecho aceptó las consecuencias y se retiró a paso lento del campo de juego del Bramall Lane para dejar a su equipo con 10 futbolistas. Por el lado de Kaoru, pudo continuar en el encuentro y hasta se dio el lujo de repartir dos asistencias en la goleada 5-0, que contó con Facundo Buonanotte como protagonista de la jornada al anotar el primer tanto en un córner.
Con la victoria las Gaviotas suman un total de 38 unidades y se acomodaron en la séptima posición de la Premier League, zona de clasificación a la Conference League de la próxima temporada. Los dirigidos por el italiano Roberto De Zerbi volverán a saltar a la cancha en condición de local el próximo sábado 24 de febrero frente al Everton.