Valentín Barco se entrena hace varios días en Inglaterra a la espera de su debut en el Brighton de la Premier League. Como ya lo manifestó su entrenador, quien advirtió lo complicado que es llegar de Sudamérica a Europa con la temporada comenzada, el Colo deberá esperar y transitar un periodo de adaptación a su nuevo equipo para poder tener los primeros minutos.
En este contexto, el ex defensor de Boca Juniors también pretende adaptarse a la nueva vida en Inglaterra. Por ello, luego de desempacar en su nuevo hogar, decidió salir a dar un paseo con su novia Yaz Jáureguy.
Y fue la joven quien compartió varias imágenes en su cuenta de Instagram con la particularidad de que una de ellas causó furor. El detalle de las “chancletas” y medias del futbolista de 19 años, en medio del frío de Londres, no pasó desapercibido por los seguidores. Esta foto fue tomada en el monumento Victoria Memorial, en homenaje a la Reina Victoria de Inglaterra que está ubicado en las cercanías del Palacio de Buckingham.
En otras de las fotos que dio a conocer la modelo en su cuenta de la red social mostró el paisaje de la ciudad costera de Sussex del Este donde se desempeña el Brighton, a unos 100 kilómetros de la capital inglesa, y brindó más detalles de su nuevo hogar, al que acudieron con su pequeña mascota.
Aún no hay precisiones de cuándo sería el debut de Valentín Barco. Por lo pronto, Brighton enfrentará este sábado 24 de febrero al Everton como local y allí el Colo podría tener chances de integrar el banco de los suplentes. Las Gaviotas vienen de golear 5 a 0 al Sheffield United y se ubicaron en zona de clasificación a competencias europeas.
“Tiene que entender nuestro estilo y nuestro tipo de fútbol”, declaró el entrenador Roberto De Zerbi. Solo él sabrá cuando se dará el ansiado debut del argentino que acaba de culminar con una soberbia actuación en el Preolímpico Sub 23 disputado en Venezuela, donde se logró el pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras celebrar el 1-0 sobre Brasil, con gol de Luciano Gondou y centro del propio Barco, el lateral izquierdo o volante se tomó un avión hacia Inglaterra.
En el aeropuerto antes de embarcar, el jugador de 19 años les dejó un mensaje a los hinchas de Boca a través de los medios: “Estoy agradecido a todos los hinchas de Boca, al club, a los dirigentes, a todos por estos diez años que viví. Pero muy contento por dar este paso. Boca es todo para mí, me dieron todo desde el principio. Llegué a los 9 años al club, toda una vida. Estoy muy agradecido con todos los hinchas y contento por dar este paso”.
Las fotos que compartieron el Colo Barco y su novia Yaz Jáureguy en Instagram: