El escándalo por arreglo de partidos que sacude al mundo del fútbol: los dos sospechosos goles en contra que derivaron en una dura sanción

Fue en el encuentro entre Ahbab FC y el Rangers FC por la Delhi Premier League: las imágenes se hicieron virales por su carácter absurdo. La pena que sufrió uno de los conjuntos

Guardar
El insólito gol en contra convertido por el Rangers FC

Las sospechas por arreglos en los partidos de fútbol ante el auge de las apuestas es un mal que ensució al deporte y cuando los hechos son elocuentes generan el alerta. Esto pasó en la India en la competición local en su capital llamada Delhi Premier League. En las redes se hicieron virales dos goles en contra en los que confluyen la falta de presión del equipo que ataca, el Ahbab FC, y la proactividad de su rival, el Rangers FC, para jugar hacia su área, sin ninguna intención de abrir el juego y con dos anotaciones que llamaron la atención.

Es cierto que el campo de juego no ayudó, pero esa condición afectó a ambos equipos. Pero la actitud de cada uno de los equipos es lo que sorprendió. El Rangers FC, con una constante de arriesgar dentro de su propia área y sin querer contraatacar. En las dos jugadas sospechosas nunca buscaron el campo oponente y sus jugadores fueron los responsables de dos goles en contra que rozaron lo bizarro.

A los 86 minutos y con el encuentro 4-0 arriba para Ahbab FC, uno de sus delanteros generó un ataque, pero perdió la pelota sin oponer resistencia ante un jugador rival que le ganó en velocidad corriendo desde atrás. El defensor del Rangers FC llegó al fondo y la tocó de forma muy arriesgada hacia un compañero, que buscó a otro en la última línea que dejó pasar la pelota, pero otro de los suyos la tomó y exigió al arquero. Los pases siguieron dentro del área hasta que uno, tras una media vuelta anotó en contra de su valla.

El insólito gol en contra convertido por el Rangers FC

Pero dos minutos más tarde llegó lo más fuerte en una jugada en la que ya en el campo rival, uno de los jugadores del Rangers FC tocó hacia atrás y su compañero, en lugar de adelantarse, profundizó el retroceso y cedió a su arquero. Los toques siguieron en el fondo del equipo visitante y luego de seis pases otro quiso buscar al guardameta, pero le pegó tan mal que la pelota otra vez besó la red.

El arquero del Rangers FC hizo un tibio gesto de frustración y hasta le recriminó el error, como buscando una explicación de por qué no le devolvió la pelota, aunque luego fue a buscarla y la pasó hacia el mediocampo para hacer el saque.

Pero otro hecho insólito fue que el marcador electrónico de la transmisión, en lugar de ponerse 5-0 a favor del Ahbab FC, apareció con un 4-1. Las irregularidades se dieron dentro y fuera de la cancha y las suspicacias crecieron.

De inmediato las imágenes se filtraron en las redes sociales y corrieron como reguero de pólvora. Los usuarios no tardaron en denunciar que el encuentro estuvo arreglado. Ante este marco, la Delhi Premier League tomó cartas en el asunto y lo hizo saber en sus redes sociales con un comunicado titulado “Noticia Importante”: “Se celebró una reunión del comité de emergencia de DSA para abordar las supuestas acusaciones de arreglo de partidos en la recién concluida Delhi Premier League 2023/2024″, comenzó el parte de prensa.

Luego, informó la durísima sanción: “El resultado de la misma es el siguiente: Ahbab Football Club queda suspendido con efecto inmediato. Esta suspensión permanecerá vigente hasta el resultado de la investigación”.

Esta liga de fútbol en la capital de la India data de 1926 y se trata de un torneo regional que desde su nacimiento nutre a los equipos de Primera División de aquel país, aunque estos episodios pusieron en alerta a la dirigencia local.

Guardar