Guillermo es un emprendedor bonaerense de San Miguel. Hace ocho años inició un negocio de fabricación y venta de parrillas portátiles. Pero todo cambió días atrás cuando recibió un mensaje desde la cuenta de Instagram de Lionel Messi, pidiéndole uno de sus productos. La que escribió fue la mujer del astro argentino, Antonela Roccuzzo, quien se ocupó de los detalles.
“Hola, hace poco un amigo te compró una parrilla y se la mandaste acá a Miami, quería ver si te podía pedir una más grande y mandarla al mismo lugar”, fue el mensaje que escribió la esposa de Leo en el diálogo inicial.
“Naaa. Leo, ¿en serio? Estoy paralizado. Mi señora y mis hijos, paralizados. No sabemos qué decirte. Mi nombre es Guille. Será un placer y honor, Leo, prepararte la parrilla. Marcame cuál te gusta y haré todo lo que esté a nuestro alcance para enviártela”, le respondió Guillermo.
“Estoy emocionado todavía. Hasta hace dos días mi taller era una cosa y ahora estoy explotado de gente que me está pidiendo productos. Nos está cambiando la vida y renovando las emociones. Esperamos que se vengan cosas lindas porque hubo mucho esfuerzo en este proyecto”, contó en una nota con El Trece.
“Empezamos hace ocho años, la venimos remando. Creemos que hemos creado un producto estelar, no existían las parrillas balconeras y llegamos al número uno. Cuando vimos el mensaje no lo podíamos creer. Acá en el taller estaban todos emocionados”, agregó.
Sobre los detalles especiales, explicó que “hicimos un diseño especial. Hablé con Antonela y le expliqué que le queríamos poner algunos grabados. Nuestros ídolos son personas muy humildes. Hablamos a través de audios. Fueron muy normales, decidieron comprometerse en el diseño y los detalles”.
La parrilla tiene tres estrellas que hacen referencia a los títulos mundiales conseguidos por la selección argentina. A la derecha está el número 10 y en el medio aparece una figura de Messi con su habitual celebración de los goles con sus dedos señalando hacia el cielo. Mientras que en sus bases figuran los nombres de Antonela, Ciro, Thiago y Mateo, los hijos del crack rosarino.
Según el sitio Labo Hierro, donde exhiben sus productos, figura la parrilla que le mandaron a Messi y se llama “La parrilla del Capi” y se vende por 650.000 pesos. La describen como “una parrilla portátil y duradera diseñada para los amantes del asado. Construida en acero inoxidable de alta calidad, ofrece resistencia a la corrosión y una apariencia elegante”.
Mientras tanto, Messi se prepara para el inicio de su primera temporada completa en la Major League Soccer (MLS). Este miércoles está pautado el inicio con el partido que su equipo el Inter Miami, jugará de local ante el Real Salt Lake en el DRV PNK Stadium. Sin embargo, el comienzo se puso en duda ante la huelga de árbitros decretada este domingo por el aumento de salarios. En caso de que el conflicto no se resuelva, la liga arrancaría con jueces internacionales.