Las noticias vinculadas a la salud del entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, Gustavo Raggio, generan gran preocupación y mantienen en vilo a todo el fútbol argentino. El hombre que desembarcó en el equipo de Primera B Nacional hace dos meses debió ser internado, presentando un cuadro delicado.
El Celeste de Córdoba informó en las últimas horas que la situación del DT de 52 años empeoró y pidió una cadena de oración. “CADENA DE ORACIÓN: El Sr. Gustavo Raggio continúa internado en la unidad de terapia intensiva, presentando inestabilidad de signos vitales, requiriendo mayor complejidad en el soporte vital que recibe. Su pronóstico es reservado”, fue el parte oficial que difundió el club a partir del diagnóstico de los profesionales del Instituto Médico de Río Cuarto.
Raggio fue internado el lunes 5 de febrero por presentar un cuadro de deshidratación y neumonía. La entidad cordobesa informó hace una semana que el entrenador sufría de una afección respiratoria bilateral y detalló que el cuadro de salud había pasado a “carácter reservado”.
El ex futbolista de Newell’s y Estudiantes de La Plata, con una amplia carrera en el fútbol argentino que incluye equipos como Quilmes o Banfield, desembarcó en el banco de suplentes de Estudiantes de Río Cuarto el pasado 18 de diciembre para cubrir el lugar vacante que dejó Iván Delfino.
Carozo había sido entrenador de La Lepra en 2014, pero luego realizó una carrera en el ascenso hasta que tuvo una destacada temporada con Douglas Haig, equipo al que llevó hasta la final del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional. Tras la derrota en ese duelo con Gimnasia y Esgrima de Salta, fue buscado por el León del Imperio para tomar las riendas de un equipo que llegó a la semifinal del Reducido de la Primera B Nacional la temporada pasada (los eliminó Deportivo Maipú).
Sin embargo, Raggio apenas pudo dirigir oficialmente a su equipo en un partido. El domingo 4 de febrero Estudiantes inició el camino en el certamen con una victoria 1-0 ante Deportivo Madryn en el Estadio Antonio Candini con el gol de Guillermo Villalba. Horas más tarde, el DT fue hospitalizado y su ayudante de campo, Santiago Stagnari, se hizo cargo del equipo en la derrota ante Defensores Unidos de Zárate como visitante por la segunda fecha.
Mientras el foco está puesto sobre la salud del entrenador, el elenco cordobés disputará como local la tercera jornada del certamen ante Atlanta este domingo 18 de febrero desde las 20hs, en otro duelo correspondiente a la Zona B.