Chilena, dos tijeras y un zapatazo del arquero: los golazos que dejaron a Argentina afuera del Mundial de fútbol playa

La Albiceleste cayó 6-3 contra Irán y quedó afuera de la Copa del Mundo en Dubai

Guardar
Argentina perdió con Irán y quedó afuera del Mundial de fútbol playa.

Argentina perdió 6-3 contra Irán en lo que fue la segunda jornada del Grupo B de la Copa del Mundo de Fútbol Playa que se lleva a cabo en Dubai y quedó afuera de la competición. Los asiáticos desplegaron todo su repertorio frente a la Albiceleste y se acomodaron detrás de Tahití en la zona. El debut había sido derrota 4-3 frente a los oceánicos.

Lucas Medero (2) y Emiliano Holmedilla fueron los autores de los tantos del elenco nacional, que siempre corrió desde atrás en el marcador. En tanto, Ali Mirshekari, Movahed Mohammadpour, Mohammad Moradi, Reza Amiri, Hamid Behzadpour y Mohammad Mokhtari firmaron los goles iranías. Hubo de todo: una chilena, dos tijeras y hasta un zapatazo del arquero. Con este resultado, Argentina sigue sin puntos junto a España en el Grupo B, que es liderado por Tahití (6 puntos), con Irán de escolta (4). Este lunes, a partir de las 10, será la última presentación entre Argentina y España en Dubai.

El grupo A está compuesto por Italia, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Estados Unidos; el C cuenta con Colombia, Japón, Senegal y Bielorrusia. Mientras que el D cuenta con Brasil, Omán, México y Portugal. Hay que recordar que Conmebol tiene tres plazas que se entregaron por intermedio de la Copa América que se realizó el año pasado en Rosario: la Albiceleste quedó en la segunda colocación tras caer 13-5 contra Brasil en la final.

Esta es la 12ª edición de la FIFA Beach Soccer World Cup, que tiene a Brasil como máximo ganador con cinco títulos (2006, 2007, 2008, 2009 y 2017). En el 2021, en una certamen que se celebró en Rusia, el país anfitrión levantó la corona tras vencer en la final a Japón.

La Albiceleste se ausentó en las ediciones 2021, 2019 y 2017: previamente había sido eliminada en fase de grupos del 2015 y perdió en cuartos de final del 2013 contra Tahití. Hay que tener en cuenta que esa actuación del 2013, junto a las caídas en cuartos del 2006 ante Uruguay y contra Brasil del 2005, fueron las mejores actuaciones argentinas tras no poder superar la fase de zonas en 2011, 2009 y 2007.

Antes de la organización de la FIFA, se realizaron 10 ediciones del Campeonato Mundial de fútbol playa en Brasil y allí Argentina tuvo un tercer puesto (2001) y cuarto lugar (1997) como actuaciones destacadas.

PLANTEL DE ARGENTINA: Sebastián Gómez Polatti (Acassuso), Mariano Mansilla (Racing), Lucas Medero (Acassuso), Emanuel De Sosa (Acassuso), Axel Rutterschmidt (Acassuso), Nahuel Cipolletta (Argentino de Rosario), Manuel Pomar (Argentino de Rosario), Luciano Sirico (Acassuso), Lautaro Benaducci (Acassuso), Emiliano Holmedilla (Racing), Lucas Ponzetti (Argentino de Rosario) y Nahuel Gigena (Argentino de Rosario).

Guardar