Inter Miami presentó ante su público en el DRV PNK Stadium durante un amistoso contra Newell’s Old Boys su impactante plantel de cara al debut oficial en la MLS de los Estados Unidos. El partido culminó 1 a 1 producto de los tantos de Shanyder Borgelin y Franco Díaz, aunque una de las acciones que quedaron en el centro de la escena fue el picante cruce que protagonizó el mediocampista central uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés con Lionel Messi y su compatriota Luis Suárez.
Este enfrentamiento inició luego de un enfrentamiento con el Pistolero a los 49 minutos del partido. El delantero quiso eludir con un caño la férrea marca de su rival, pero el hombre de la Lepra logró recuperar el balón. Instantes más tarde, el ex Barcelona y Atlético Madrid le propinó un codazo a su contrincante. Este accionar no fue bien visto por el volante, quien le reclamó su actitud en la antesala a un tiro de esquina. El goleador, lejos de mermar los ánimos, inició un importante cruce dialéctico con algunos improperios al área.
Ante lo acontecido, el capitán de las Garzas, que estuvo cerca de convertir en un tiro libre y que tras el partido tuvo un gesto con los hijos de la modelo y conductora Pampita, buscó defender a su compañero de equipo y amigo. A los 55, el emblema de la selección argentina saltó de manera vehemente a disputar un balón y quedó a nada de propinarle un codazo a Fernández Cedrés. En la continuidad de la acción, el 10 casi le brinda un planchazo en la mitad de la cancha. El mediocampista leproso contestó frenando de manera abrupta para darle una especie de topetazo y lo sacó con el brazo.
En la siguiente jugada el futbolista de Newell’s, en su afán por recuperar el balón, le brindó una dura falta al finlandés Robert Taylor. Lionel Messi reaccionó a esta acción brindándole un pelotazo. Pese a su reacción, la situación no pasó a mayores y con el correr del tiempo los ánimos se fueron calmando.
De esta manera, Inter Miami culminó su gira amistosa con un empate (anteriormente había igualado con la selección de El Salvador, perdido contra Al Hilal, Al Nassr y Vissel Kobe y vencido a un combinado de Hong Kong) e iniciará su camino oficial en la MLS el miércoles 21 de febrero recibiendo en su casa al Real Salt Lake.
Newell’s, por su parte, venía de caer por 4 a 0 como local ante Racing. No obstante, los dirigidos por Mauricio Larriera son uno de los principales protagonistas de la Copa de la Liga al ser los únicos escoltas de Godoy Cruz en la Zona B. Anteriormente habían ganado sus primeras cuatro presentaciones.