El gesto de Messi con los jugadores de Newell’s y una estrella invitada: lo que no se vio del amistoso en Miami

La Pulga calienta motores para el comienzo de la MLS tras disputar 59 minutos del encuentro que enfrentó a su actual equipo con la institución donde nació futbolísticamente

Guardar
El gesto de Messi con los jugadores de Newell's

La igualdad 1-1 del Inter Miami ante Newell’s bajó el telón de la pretemporada desarrollada por la franquicia de la Major League Soccer (MLS), que la tuvo viajando por distintos países para llegar a punto al debut del próximo miércoles contra Real Salt Lake en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

El tanto de Shanyder Borgelin para las Garzas y el empate definitivo de Franco Díaz alumbraron un encuentro de escaso vuelo futbolístico, donde el andar del elenco local se prestó a lo que pudiese hacer Lionel Messi, un talento que tuvo una invitada estrella en Florida para seguir de cerca el rendimiento del campeón del mundo con la selección argentina.

La modelo, Carolina Ardohain, dijo presente en los Estados Unidos. Pampita se dejó ver en compañía de dos de sus hijos en un sector del reducto y optó por identificarse con los colores de la Lepra, ya que se colocó una camiseta de la institución rosarina como parte del vestuario elegido para apreciar los mejores movimientos del 10 al interior de la cancha.

Sin embargo, su titularidad tuvo fecha de caducidad porque la modelo y conductora fue una más de los miles de espectadores que lamentaron su salida a los 59 minutos del encuentro para permitir el ingreso de Lawson Sunderland en su reemplazo. De igual manera, no fue una modificación sorpresiva en el armado del entrenador, Gerardo Tata Martino. La preservación de su físico tiene relación con el comienzo de la competencia oficial entre la MLS y la Copa de Campeones de la Concacaf.

La presencia de Pampita en el amistoso entre Inter Miami y Newell's

Curiosamente, las dos emociones del match llegaron después de su salida, aunque los futbolistas de Newell’s nunca se olvidaron de un pedido puntual tras el pitazo final del árbitro. Todos los jugadores se acercaron a él con el objetivo de inmortalizar ese momento a partir de una fotografía y el astro estuvo lejos de negarse porque le dedicó su tiempo a cada uno bajo un clima muy relajado en la noche norteamericana. Además, se abrazó con Franco Díaz, el autor del 1-1, y en las imágenes captadas por las cámaras da la sensación de que le promete entregarle su camiseta, un regalo único para el joven como recuerdo de su viaje a Norteamérica.

Estas cuestiones alejadas del ojo público ofrecieron un marco diferente a un amistoso histórico, que reunió al actual club de Leo con la escuadra que lo vio nacer en su ciudad natal. El compromiso fue seguido de cerca por distintos dirigentes del fútbol sudamericano, como Alejandro Domínguez, Claudio Tapia y Víctor Blanco, presidentes de la Conmebol, la AFA y Racing, respectivamente. Cabe aclarar, Blanco también es secretario general de la AFA.

Más allá de que el resultado estaba en un segundo plano por el contexto del encuentro, Inter Miami finalizó su preparación con una sola victoria en siete encuentros en el tiempo reglamentario (3 empates y 3 derrotas). Cayó contra Dallas FC (0-1), Al Hilal (3-4) y Al Nassr (0-6), mientras que igualó sin goles contra El Salvador, idéntico marcador contra Vissel Kobe de Japón (cayó en los penales) y el 1-1 contra Newell’s. Su única víctima fue un combinado de Hong Kong por 4-1, cotejo en el que no jugaron ni Messi ni Luis Suárez.

Por otro lado, los dirigidos por Mauricio Larriera afrontaron el duelo en un momento complejo de la temporada porque este lunes fueron goleados 4-0 por Racing en el Estadio Marcelo Bielsa, se ubican segundos en la Zona B de la Copa de la Liga por detrás del líder Godoy Cruz y buscarán la recuperación contra Estudiantes en La Plata en la antesala al clásico del domingo 25 contra Rosario Central como local.

Guardar