Ser la pareja de un futbolista de élite implica muchos riesgos. Así lo confirmó Ashley Herron, la pareja de Matthew Turner, arquero estadounidense del Nottingham Forest, equipo que pelea por su permanencia en la Premier League. La influencer suele acompañar al arquero a los encuentros deportivos, pero en uno de los últimos sufrió un desafortunado accidente. Y el victimario resultó... el argentino Gonzalo Montiel.
“Tengo la nariz rota en este momento porque fui a un partido y me golpearon en la nariz”, le confirmó Ash a talkSPORT. “Sucedió durante el calentamiento. Era (Gonzalo) Montiel”, le puso nombre a quién lanzó el pelotazo que aterrizó en su rostro. Y fue nada más y nada menos que el lateral de la Albiceleste campeona del mundo en Qatar “No creo que eso sea ostentación y glamour”, broméo con la consecuencia, repeliendo las acusaciones que suelen rodear a las esposas y parejas de los futbolistas de la Premier.
Precisamente Ash, tal su apodo, formará parte de una serie que se verá por Amazon Prime Video, de nombre Married to the Game, que mostrará las vidas de las mujeres alrededor de varios ídolos de la liga inglesa en la temporada pasada, como el citado Turner, Ilkay Gundogan, Riyad Mahrez, James Tarkowski y Jorginho.
“Esta liga está en la sangre de la gente y es algo hermoso. La presión sobre los jugadores y sus familias es algo para lo que no creo que puedas prepararte. Simplemente tienes que recorrer el viaje y experimentarlo y ahí es donde realmente aprendes los pormenores de todo”, buscó explicar lo que rodea a los astros de la élite del fútbol británico.
El ex guardameta de New England Revolution, integrante habitual de la citación de la selección de Estados Unidos, recaló en el Arsenal en la temporada 2022/2023 y hoy juega en el Forest con Montiel (lleva atajadas 20 fechas).
“Nos mudamos al Arsenal cuando yo tenía ocho meses de embarazo y tuve que mudarme antes de que Matt terminara su temporada. Llegué al país sin un lugar donde vivir. Definitivamente, todo es diferente, pero no lo cambiaría por nada del mundo porque siento que Matt y yo nos hemos vuelto más cercanos por esta experiencia”, explicó los avatares que soportaron en la travesía.
”No hace las cosas más fáciles no poder tener a tu familia de al lado a quien llamar y estamos agradecidos de tener una familia que nos apoya mucho, pero eso definitivamente fue difícil”, añadió. No menos difícil habrá sido el pelotazo del argentino que provocó un curioso accidente. Y una inesperada lesión.
Por lo pronto, arquero y defensor volverán a combinarse este sábado, cuando el Forest reciba al West Ham United. El equipo se ubica en el puesto 16, con 21 puntos, apenas dos por encima del Everton, el último de los elencos que está perdiendo la categoría.