Garnacho brilló y le ganó el duelo a Dibu Martínez en el triunfo del United: una jugada “a lo Messi” y el remate “de nocaut” a un agente

El delantero nacido en Madrid, pero que optó por jugar para Argentina, resultó el más destacado en el 2-1 de los Diablos Rojos ante el Aston Villa por la Premier League

Guardar

Manchester United derrotó al Aston Villa por 2 a 1 en condición de visitante, por la fecha 24 de la Premier League. Rasmus Hojlund y Scott MacTominay anotaron para el vencedor (Douglas Luiz había igualado parcialmente para el local), pero el cotejo representó un duelo encubierto entre Emiliano Martínez y Alejandro Garnacho, compañeros en la selección argentina. Y el ganador fue el delantero oriundo de Madrid, pero que eligió representar a la Albiceleste, país en el que nació su madre.

El punta, de 19 años, fue la figura del encuentro. Ubicado de extremo, mayoritariamente por la izquierda, desequilbró en varias ocasiones y puso en aprietos a los Villanos con su habilidad y desparpajo. También puso en riesgo, involuntariamente, claro, la integridad física de un agente de seguridad.

El ex Atlético de Madrid encaró de derecha a izquierda y sacó un remate potente y combado, que pasó junto a uno de los palos del arco defendido por Dibu. Sin embargo, junto a él se hallaba el citado personal de seguridad, con indumentaria flúo y atento al partido, al punto que pudo esquivar la pelota cuando se dirigía, casi con GPS, directo a su cabeza.

* Las principales acciones del encuentro por la Premier League

Pero hubo más del show de Garnacho. En el complemento, los dueños de casa asumieron riesgos, consiguieron el empate gracias al brasileño Douglas Luiz (que celebró bailando delante de las narices del arquero André Onana, que no reaccionó ante la provocación), pero no sostuvieron la presión ni el apetito. Eso le dio un nuevo empuje al United, con el Bichito como líder de esa búsqueda.

Fue así que a los 70 minutos dibujó una jugada que bien podría haber llevado el sello de Messi, por tratarse de una secuencia calcada a las que la Pulga regaló, sobre todo, en Barcelona y en la selección argentina. Alejandro penetró de izquierda hacia el centro, a puro amague, en busca del hueco para disparar. Lo halló cerca de la medialuna del área, pero su intento, con efecto, pasó al lado del poste de la meta cubierta por Martínez, que acompañó la trayectoria para no ser sorprendido. “A lo Messi”, también la describió ESPN, como prueba de la similitud a lo que ofrece el rosarino.

Luego Garnacho se autofabricó otra acción a puro regate, aunque el arquero surgido de Independiente se terminó quedando con la redonda luego del tiro direccionado pero suave del atacante, que mereció dejarle su sello a la red. No pudo, pero sí McTominay con un cabezazo letal que terminó decretando el 2-1.

El admirador de Cristiano Ronaldo venía de ser la figura estelar en la victoria 3-0 ante el West Ham de la semana pasada, en la que anotó dos tantos. También vivió una semana agitada desde lo mediático, por los rumores de separación de su pareja, Eva García, madre de Enzo, el pequeño hijo de ambos. Pero nada lo perturbó dentro de la cancha. Y demostró que sigue estando a la altura y continúa el proceso de asentarse en la élite del fútbol, mientras asiste al United en una campaña irregular (hoy aparece sexto con 41 unidades, en posición de clasificación a la Europa League y a seis del Tottenham, último dueño de una plaza para la próxima Champions).

Guardar