Fue en el final del clásico que Racing goleó 4-1 a San Lorenzo en la lluviosa noche de Avellaneda. En una jugada en la que el arquero del Ciclón, Facundo Altamirano quiso bajar una pelota aérea, de forma involuntaria su compañero Gastón Hernández, que forcejeaba con Adrián Martínez, la figura del encuentro, lo golpeó. De inmediato el guardameta fue asistido por los médicos y a los 83 minutos lo reemplazó Gastón Gómez, que fue silbado por los hinchas.
Tras el impacto Altamirano casi se desvanece al salir del campo y fue atendido en el piso. Se retiró y luego las imágenes saliendo del Cilindro fueron elocuentes con el ojo derecho hinchado. El ex guardameta de Patronato sufrió un fuerte traumatismo y se encendieron las alarmas ante una posible lesión en esa zona.
Se espera que en las próximas horas le hagan una una tomografía para descartar una una fractura en la órbita ocular. En caso de que se confirme, el golero de 27 años, será baja y Chila Gómez, en principio, tomaría su lugar en los siguientes partidos. De momento, San Lorenzo no publicó ningún comunicado al respecto.
Altamirano llegó a la entidad azulgrana el año pasado y tras la salida de Augusto Batalla tomó la titularidad en este arranque del campeonato. La desafortunada jugada con el defensor de los de Boedo generó su salida y habrá que esperar la evolución del guardameta bonaerense nacido en Rojas, surgido en Banfield y que también militó en Estudiantes de Buenos Aires.
Facundo cumplió una aceptable labor ante Racing y no fue responsable de dos tres goles convertidos por Martínez, quien en los dos iniciales definió casi abajo del arco y en el restante tomó un rebote. Si bien San Lorenzo arrancó mejor, con el correr de los minutos la Academia tomó el control producto de otra gran labor de Juanfer Quintero y Gabriel Rojas, quien brindó las primeras dos asistencias en el duelo.
Los dirigidos por Gustavo Costas capitalizaron todas las llegadas claras que tuvieron y su credencial fue Maravilla Martínez con su hat-trick y un asistencia en el último tanto que convirtió Facundo Mura.
En tanto que San Lorenzo no levanta cabeza y sigue sin ganar en la Copa de la Liga. Suma dos empates y dos derrotas. Es undécimo en la tabla entre 14 equipos y luego de 14 fechas los cuatro primeros se clasificarán a los cuartos de final. El entrenador Rubén Darío Insua buscará revertir la situación.
La agenda marca que la próxima fecha el Ciclón jugará con Estudiantes de La Plata, que marcha segundo en el grupo y este viernes se impuso 2-0 ante Tigre, jugando como local. El encuentro será el martes, desde las 17 en el Estadio Pedro Bidegaín.
Cabe recordar que esta temporada San Lorenzo también tendrá competición internacional con su retorno a la Copa Libertadores, certamen que ganó por única vez hace una década. El elenco azulgrana deberá mejorar si pretende tener un buen paso por el principal torneo continental.