Tras anotar un gol clave para la selección argentina, Federico Redondo está a un paso de reforzar al Inter Miami de Messi: los detalles de un pase histórico

Las Garzas vienen a la carga por el volante y, de concretarse la operación, se convertiría en la tercera venta más cara del Bicho en toda su historia

Guardar
BUENOS AIRES, ARGENTINA - JULY 19: Federico Redondo of Argentinos Juniors gestures during a match between Argentinos Juniors and Boca Juniors as part of Liga Profesional 2022 at Diego Maradona Stadium on July 19, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
BUENOS AIRES, ARGENTINA - JULY 19: Federico Redondo of Argentinos Juniors gestures during a match between Argentinos Juniors and Boca Juniors as part of Liga Profesional 2022 at Diego Maradona Stadium on July 19, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

¿Es Fernando Redondo? La confusión surge de manera instantánea porque el parecido futbolístico de Federico Redondo con su padre es inmediata. El volante central de Argentinos posee un legado muy pesado a sus 21 años, pero lo afronta como un veterano de este deporte. Su talento lo llevó a estar en los primeros planos de los clubes más importantes del mundo y todo indica que tiene las horas contadas en Argentinos Juniors.

Según pudo saber Infobae, el mediocampista está a un paso de ser compañero de Lionel Messi: Inter Miami viene a la carga por él. La entidad fundada por David Beckham apuntó en dirección a Sudamérica para reforzarse en un lugar sensible de la cancha, donde puede ser la alternativa perfecta a la experiencia aportada por Sergio Busquets a sus 35 años en la zona medular.

A pesar de que aún no hay oferta formal, las Garzas ofrecerán USD 8.000.000 brutos por el pase del joven, que permanece afectado a su participación en el Preolímpico Sub 23 con la selección argentina. Siempre sumó continuidad en la competición, debido a su participación en todos los encuentros con un total de 270 minutos y viene de convertir el empate agónico contra Paraguay, que dejó a la Albiceleste con mayores posibilidades de obtener la clasificación a los Juegos de París 2024.

Esta transferencia era algo deseado por el Bicho porque el futbolista tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y, a partir de julio próximo, estaba en condiciones de negociar su llegada a costo cero a cualquier institución en 2025. Más allá de esta situación, Redondo entraría en los libros dorados de Argentinos porque es una de las transferencias más caras en la historia de la entidad. Iguala en el tercer lugar a Diego Maradona, quien emigró en esa cifra, y quedaría por detrás de Nicolás González y Alexis Mac Allister en ese ranking.

Federido Redondo marcó el gol del empate final entre Argentina y Paraguay por el Preolímpico (REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria)
Federido Redondo marcó el gol del empate final entre Argentina y Paraguay por el Preolímpico (REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria)

El representado por Christian Bragarnik debutó en la Primera División el lunes 11 de julio de 2022 en el estadio cuyo nombre hace honor al Pelusa. Los hinchas del dueño de casa fueron testigos de su ingreso en lugar de Nicolás Reniero en el final del triunfo 2-1 ante Tigre por la séptima fecha de la Liga Profesional.

Curiosamente, su bautismo en la red también ocurrió un lunes en condición de local. Anotó el 2-2 parcial ante Gimnasia y Esgrima La Plata en un encuentro ganado 4-2 por el Lobo en el campeonato local. En ese mismo reducto, convirtió su segundo y último tanto con esta camiseta, aunque la suerte no estuvo de su lado: puso el 1-0 ante Huracán y el Globo lo dio vuelta con un doblete de Ignacio Pussetto. Disputó un total de 58 partidos, en los cuales dio 2 asistencias.

Federico Redondo, de 1.88 de estatura, comenzó a ser convocado por Javier Mascherano en los últimos meses con el foco puesto en la disputa del Preolímpico clasificatorio a los JJOO. Sus actuaciones en sendos amistosos lo fueron metiendo como parte estable de las citaciones y se ganó un lugar en la citación final del Jefecito, que no lo considera titular porque en 4 de 6 compromisos entró desde el banco y no podrá actuar en el último cotejo contra Brasil porque quedó suspendido por acumulación de amarillas.

Las ilusiones depositadas en el chico corresponden a que su nivel se acerca a lo mostrado por su padre, Fernando. Él saltó de Argentinos a Tenerife de España en 1990, jugó seis años en Real Madrid (1994 a 2000) y cerró su carrera en el Milan de Italia. Con la selección argentina ganó la Copa Rey Fahd 1992 y la Copa América 1993 sumado a disputar todos los minutos en los cuatro partidos del Mundial de Estados Unidos 1994.

Resumen de Argentina-Paraguay, por el Preolímpico
Guardar