Este miércoles el París Saint-Germain (PSG) venció 3-1 al Brest por los octavos de final de la Copa de Francia. Kylian Mbappé volvió a ser desequilibrante y marcó el primer gol. En el encuentro disputado en el Parque de los Príncipes, otra vez el delantero hizo la diferencia con su dinámica y hasta generó la expulsión de un rival por una brutal patada que recibió. Las imágenes son elocuentes y en principio Kiki no sufrió mayores consecuencias, ya que siguió jugando el encuentro.
Mbappé volvió a ser la llave del gol para su equipo y a los 33 minutos recibió por la derecha del área y sacó un remate que venció la resistencia del arquero. El artillero galo de 25 años llegó a 29 goles sobre 28 partidos en la presente temporada, sumando todas las competiciones.
Tres minutos más tarde Danilo Pereira amplió las diferencias luego de una gran jugada de Ousmane Dembélé. Incluso el PSG pudo haber convertido el tercero antes de irse al descanso, cuando Mbappé regaló una sutil definición, pero la pelota dio en el travesaño.
Fue a los 69 minutos cuando se encendieron las alarmas en el PSG por la patada que recibió Mbappé. El defensor Lilian Brassier le aplicó un golpe en el tobillo izquierdo, que se ve cómo se mueve. Fue impactante y al principio se encendieron las alarmas en todo el PSG, pero el atacante pudo continuar en el campo de juego.
De inmediato los medios europeos se hicieron eco del peligro que corrió Mbappé con la violenta acción que sufrió. “¡De cárcel! La entrada que pudo acabar con la carrera de Mbappé”, tituló Marca. “Show y susto de Mbappé”, ilustró As. “Una acción descuidada de Lilian Brassier provocó una espectacular rotación de su tobillo izquierdo. Pero, afortunadamente, el sólido atacante del PSG se recuperó sin sufrir daños y acabó muy bien el partido”, escribió L’Equipe en su crónica.
El entrenador del PSG, Luis Enrique, se refirió a Mbappé y en conferencia de prensa sostuvo que “la verdad es que no tengo novedades. Ya veremos mañana, recibió un fuerte golpe en el tobillo, pero pudo terminar el partido y no creo que haya sido muy grave. Se quedó en el suelo, estaba bien, los médicos lo verán mañana”.
Mbappé pudo seguir en cancha y no dio señales de dolor por la patada e incluso participó del tercer gol conseguido por Gonçalo Ramos, que tocó el esférico casi abajo del arco tras una buena jugada colectiva. Para el Brest había descontado Steve Mounier.
El PSG se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Francia. En cuanto a la Ligue 1, lidera la tabla luego de 20 fechas y en la próxima recibirá al Lille, este sábado desde las 17. Cabe recordar que también continúa en la Champions League y el miércoles venidero recibirá a la Real Sociedad por los octavos de final y la revancha será el 5 de marzo en España.