Borja sigue en estado de gracia en River Plate: del gol que abrió el triunfo ante Excursionistas a su rapto de furia contra un cartel

El colombiano lleva seis tantos en cuatro partidos oficiales este año y le marcó el camino a su equipo en el duelo por Copa Argentina

Guardar
El delantero aprovechó un rebote para anotar el 1-0 en Santa Fe

Miguel Borja está dulce: este miércoles abrió el marcador en el partido entre River Plate y Excursionistas por los 32avos de la Copa Argentina en el Estadio Brigadier López de Colón de Santa Fe. El colombiano se mostró muy metido y de hecho enfureció en el final del primer tiempo por no poder convertir. Pero en el amanecer del complemento pudo abrir el marcador y continúa en estado de gracia, con seis goles en el inicio de 2024.

En los 45 minutos iniciales, el Colibrí se movió por todo el frente de ataque y fue una pesadilla para los defensores rivales. En una de las últimas jugadas antes de irse al descanso, desbordó por la izquierda, llegó al fondo, pero su centro se desvió en un adversario y el cafetero estalló. Tomó un cartel de publicidad, lo levantó y lo tiró contra el piso.

En la acción siguiente hubo un tiro de esquina a favor del elenco millonario y Borja forcejeó con un oponente, con el que tuvo un cruce de palabras una vez que el árbitro Hernán Mastrángelo pitó el final del primer tiempo.

La furia de Borja tras no poder marcar un gol

En la segunda mitad los dirigidos por Martín Demichelis fueron superiores y a los 49 minutos hubo una buena triangulación en la que Franco Mastantuono recibió dentro del área, remató de derecha (su pierna menos hábil) ante el arquero Nahuel Cajal, que dio rebote, y lo capturó Borja que puso en ventaja al conjunto de Núñez. El atacante de 31 años lleva 28 gritos en 64 partidos desde su llegada a River Plate a mediados de 2022.

Fue el sexto gol del colombiano en cuatro partidos oficiales en este temporada. Es el máximo artillero en la Copa de la Liga con cinco gritos y con el de esta noche incrementó su lista. Borja le marcó un gol a Argentinos Juniors, otro a Barracas y tres a Vélez.

Luego River Plate amplió su ventaja en una jugada en la que otra vez intervino Borja, pero fue el juvenil Mastantuono (16 años) el que convirtió su primer gol oficial en la Primera del equipo Millonario.

Claro que en la victoria en Santa Fe fue clave el penal que Franco Armani logró desviar, que hubiese significado el 1-1 para Excursionistas. Pero el arquero del Millonario se lució y pudo mantener la ventaja para su equipo.

Fue un partido difícil para River Plate que en la primera mitad tuvo un rival de fuste en el elenco de la Primera B Metropolitana. Pero con los dos tantos a favor la historia cambió y los conducidos por Demichelis controlaron las acciones y en el final llegó el tercer tanto por medio de otro juvenil, Agustín Ruberto, que a los 93 minutos decoró el resultado.

En la próxima fase River Plate se medirá con el ganador del duelo entre Temperley y Sarmiento de Junín. Pero antes deberá seguir su buen paso por la Copa de la Liga y este domingo visitará a Deportivo Riestra, desde las 17. El conjunto de Núñez lidera la Zona A luego de dos victorias y un empate.

Guardar