“Nos cortamos el pelo durante los tiros libres”: la surrealista maniobra de distracción en un partido de básquet universtario

La insólita acción ocurrió en los Estados Unidos, en el duelo entre las universidades de Oakland y Cleveland. Un grupo de aficionados se rasuró la cabeza para molestar a sus rivales

Guardar

Nuevo

En un encuentro de baloncesto universitario de los Estados Unidos, estudiantes de Oakland se rasuraron la cabeza con el fin de desconcentrar a los jugadores de Cleveland

Una singular estrategia de distracción se llevó todas las miradas en el encuentro del campeonato universitario de básquet en los Estados Unidos (NCAA) durante el cruce en el que los Golden Grizzlies de Oakland recibieron a Cleveland State. Los locales se impusieron 83-71 el pasado sábado, pero lo más llamativo de la victoria fue lo que ocurrió en la tribuna con unos 40 fanáticos, que implementaron una táctica insólita y jamás vista.

Con la finalidad de molestar a los jugadores rivales, ante cada lanzamiento de tiro libre, los aficionados que se encontraban detrás del aro comenzaron a rasurarse el cabello y a gritar con el torso desnudo para interferir con la concentración del adversario. El puñado de fanáticos son miembros del equipo de natación y clavados de la universidad de Oakland y aprovecharon para “bautizar” a los graduados pelando sus cabezas en medio del partido.

“Nos cortamos el pelo durante los tiros libres”, escribieron en la cuenta de la red social X (ex Twitter) del equipo de baloncesto masculino de Oakland junto al video del instante en el que uno de los estudiantes es sostenido por sus compañeros y recibe el corte de cabello mientras un rival de Cleveland efectúa el lanzamiento. Los hinchas colocaron una bolsa detrás para recoger el pelo mientras le gritaban al adversario intentando distraerlo.

Según describe la publicación del diario estadounidense The Washington Post, la idea se originó en el vestuario del equipo de natación de Oakland, que los atletas habían convertido recientemente en una peluquería improvisada después de que la mayoría de ellos decidieran afeitarse la cabeza. Pero uno de ellos se resistió a perder su imponente cabello castaño y suave, que lavaba con champú y acondicionador de alta gama. El sábado, durante el juego, fueron a alentar a sus compañeros del básquet con sus trajes de baño y pintura corporal negra y decidieron sacar la afeitadora para continuar con su ritual.

Los fanáticos de la universidad de Oakland se raparon en medio de un partido de básquet con el fin de distraer a sus rivales (captura video)
Los fanáticos de la universidad de Oakland se raparon en medio de un partido de básquet con el fin de distraer a sus rivales (captura video)

“El cabello valió la pena”, dijo el comentarista de la transmisión en la cadena ESPN. Ante el resultado exitoso, la maniobra de distracción se repitió faltando nueve minutos pero con otro aficionado que quiso cortarse el pelo. “Nadie está teniendo un mayor impacto esta noche que el equipo de natación y clavados de Oakland”, apuntaron en la televisión.

“Fue realmente genial. Pensé: ‘¿Cuántas veces esto podrá suceder en mi vida?’”, expresó uno de los “peluqueros”. En tanto que el jugador de Oakland, Trey Townsend, celebró la payasada del equipo de natación cuando habló de la victoria en una conferencia de prensa posterior al partido. “Apuesto a que el estado de Cleveland nunca ha visto algo así”, indicó.

Guardar

Nuevo

Ver más