LeBron James, icónico jugador de Los Angeles Lakers y reconocido como el máximo anotador de puntos de todos los tiempos en la NBA, ha llamado la atención en las redes sociales recientemente. No obstante, el motivo de esta atención no se relaciona con sus logros deportivos, sino con el estado de sus pies después de ser el sostén de una de las carreras más distinguidas en la historia del baloncesto.
Una fotografía de King James durante sus vacaciones ha resurgido, mostrando sus dedos de los pies inusualmente juntos, con el dedo meñique apuntando de manera anómala en lugar de hacia arriba. Lo sorprendente es que esta imagen parece haber sido capturada hace más de una década, ya que un informe del año 2013 ya destacaba el peculiar estado de los pies de James. Al presente, con 39 años de edad, James aún no ha considerado el retiro, a pesar de las demandantes exigencias físicas de la NBA sobre su cuerpo.
Al ver la imagen en cuestión, un usuario comentó en las redes sociales: “Parece que perdió el dedo meñique en algún accidente y luego lo volvió a pegar de lado”. Otro afirmó: “El precio de la grandeza”, mientras que un tercero aseguró: “Esto es lo que llamamos efecto secundario de un deportista exitoso, es causa y efecto”.
Con respecto al cuidado de los pies de LeBron, un podólogo reveló al periódico británico The Sun el año pasado que el jugador podría estar gastando hasta 7.000 dólares mensuales en atención podológica, aparatos ortopédicos y zapatillas personalizadas. “LeBron también tiene un pie izquierdo complicado y necesitaría un tratamiento con bisturí para eliminar los callos y prevenir ulceraciones”, explicó la podóloga Marion Yau.
Además, detalló que existen deformidades en el pie izquierdo de James, como una pérdida de pigmentación en dos dedos y la superposición del segundo dedo sobre el dedo gordo. “El tercero y el cuarto dedo están elevados, y el quinto dedo se superpone al cuarto”, relató.
Según Yau, sería imprescindible la consulta regular a un podólogo para manejar la piel gruesa que se acumula debido a estas condiciones. “Hay mucha presión rozando su piel, lo que puede causar piel muerta y eventualmente ulceración. Se utilizaría un bisturí para eliminar sin dolor la piel dura”, puntualizó.
La experta también mencionó el hallux abductor valgus moderado que presenta LeBron, una condición usualmente hereditaria. Este trastorno, si bien manejable, implica un costo significativo en tratamiento. “Cuando veo pacientes con este tipo de pies, normalmente no experimentan ningún dolor en el pie y pueden funcionar normalmente”, explicó.
Yau enfatizó la importancia de un buen cuidado podológico para evitar complicaciones futuras como ulceraciones. Afortunadamente, notó que actualmente James utiliza calzado adecuado, cuenta con aparatos ortopédicos personalizados y recibe excelente atención podológica, lo que sugiere un compromiso notable con el mantenimiento y cuidado de sus pies.
En lo que respecta a lo deportivo, el oriundo de Ohio se prepara para un nuevo All Star de la NBA, el número 20 en su carrera. El astro estadounidense estableció un nuevo récord de selecciones para el All Star y arrebató este registro a Kareem Abdul-Jabbar, después de que la liga estadounidense anunciara su titularidad en el partido de las estrellas del próximo 18 de febrero en Indianápolis.
LeBron liderará al equipo del Oeste junto a Shai Gilgeous Alexander (Oklahoma City Thunder), el jugador que suma más partidos de treinta puntos este año en la NBA, el esloveno Luka Doncic (Dallas Mavericks), el serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Kevin Durant (Phoenix Suns).