El 22 de enero, Luciano Perdomo, capitán de Chacarita, uno de los candidatos en la Primera Nacional, sufrió un grave accidente automovilístico yendo rumbo a la práctica que se realizaba en el predio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Moreno. Los primeros informes indicaron que el impacto se dio contra un vehículo de gran porte. Y el mediocampista, de 27 años, terminó internado en terapia intensiva, con fracturas en múltiples huesos de la cara y un cuadro inicial angustiante.
15 días después, Perdomo volvió a ser noticia, pero por la sorprendente recuperación que evidencia. Fue Sofía, su esposa, la que se encargó de compartir un video en la red social X (antes Twitter) de su pareja caminando por el pasillo del Sanatorio Trinidad Mitre y hasta imitando el gesto de patear una pelota.
“Y acá está el mismo Puchi de siempre, ya siendo él, con las mismas ganas de ser mejor, de salir a la cancha a jugar al fútbol. ‘Qué ganas de dar un pase’, me dijiste ayer. Te amo Luciano Perdomo, sos una locura, dale Toro. ¿Cómo lo tenemos acá? ¿Ustedes saben en Chacarita?”, bromeó en el mensaje.
El CM de Chaca recogió el guante, reposteó las imágenes y le respondió: “Qué lindo verte así, capitán. Cada día más cerca de volver a tu casa con tu familia”. Otro dato que habla de su veloz recuperación es que recién el sábado lo pasaron a sala general.
Ese mismo día, durante la victoria 2-0 contra Deportivo Maipú en San Martín por la primera fecha de la Zona A, fue homenajeado. El elenco mendocino se sumó a la iniciativa del Funebrero para salir al terreno de juego con una camiseta alusiva, que llevaba el número 5, dorsal utilizado por Perdomo, sumado a un claro mensaje: “Fuerza capitán, estamos con vos”. Los fanáticos tampoco se olvidaron del referente, que renovó su contrato hasta finales de 2025 en enero pasado. “Perdomo, Perdomo...”, se escuchó desde las tribunas para uno de los estandartes del equipo entrenado por Aníbal Biggeri.
Además, los jugadores del dueño de casa fueron fotografiados con una bandera de enormes dimensiones, en la que estaba la cara del mediocampista junto a una frase: “Puchi, corazón funebrero. Te esperaremos toda la vida, capitán”. También se registró una serie de globos inflados con cada letra de su apodo. Segundos después, lucieron otra pancarta para la imagen tomada por los fotógrafos: “Este barco te espera. Te amamos Puchi”. Sobre el alambrado, se colgó una tela con los colores tradicionales de Chacarita con el 5 en el centro.
Seguramente habrán sido caricias para el corazón de Perdomo, que aún no salió del hospital, pero ya se imagina de regreso con los botines, como si el accidente hubiera sido solo un mal sueño.