El hijo de un campeón del mundo consiguió una histórica victoria en el ATP de Córdoba ante el Peque Schwartzman

Román Burruchaga derrotó al ex Top Ten en el estadio Mario Alberto Kempes ante la atenta mirada de su padre, Jorge, quien anotó su primer gol en Primera División en ese escenario

Guardar

Román Burruchaga hizo historia en el Córdoba Open y consiguió su primera victoria oficial como tenista profesional en el circuito ATP ante Diego Schwartzman por 6-1, 4-6 y 6-4. La alegría para el tenista de 22 años que se ubica en el puesto 170 del ranking fue doble, ya que además de vencer al Peque en su debut lo celebró con su padre Jorge, una de las leyendas del fútbol argentino.

El hijo del Burru, quien es entrenado por Leonardo Mayer (campeón de la Copa Davis en 2016), tuvo una actuación memorable en un escenario particular como el estadio Mario Alberto Kempes, justamente donde el campeón del mundo con la selección argentina en México 1986 hizo su primer gol en Primera División con la camiseta de Independiente en 1982 en un amistoso ante Unión San Vicente.

“Mi papá quería verme acá, él siempre estuvo apoyándome y ahora se va a quedar estos días con nosotros”, dijo Román Burruchaga en conferencia de prensa, agradecido por la presencia de su padre en una de las plateas del estadio en Córdoba. “Estaba nervioso, pensé que lo podía sacar en el segundo set, pero por suerte me lo pude llevar en el tercero”, afirmó tras la victoria ante un Schwartzman que si bien no está pasando por su mejor momento tenístico, ha sido número 8 del mundo.

Román, que venía de ganar los dos partidos de la clasificación para entrar en el cuadro principal, avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Córdoba y volverá a jugar el jueves, con horario por definir, ante el alemán Yannick Hanfmann. “Ahora quiero estar concentrando en seguir disfrutando de esta semana, en seguir paso a paso. Estoy concentrado en mi partido y después pensaremos qué torneo me toca jugar de acá en adelante”, dijo Burruchaga, quien en noviembre pasado disputó la final del Challenger de Brasilia ante Alejandro Tabilo.

El tenista de 22 años derrotó al Peque Schwartzman en el Córdoba Open

Luego de su derrota y eliminación en el torneo, el Peque Schwartzman tuvo un buen gesto con su rival y lo felicitó en redes sociales, además de hacer una autocrítica por su rendimiento en las últimas competencias. “Gracias Córdoba Open por otro año. Primero, quiero felicitar a Burru por su primer partido ATP y por su gran equipo de trabajo. Por mi lado enojado por el nivel y seguiré en esa búsqueda de mejorar todos los días saliendo con la cabeza en alto siempre por intentarlo y dejando todo”, indicó el porteño en su cuenta de Instagram.

“Estoy muy orgulloso de mi papá. Por su tremenda historia en el fútbol, no hay dudas que hizo un carrerón; también por ese gol que metió en la final del mundo, pero más que nada por cómo es él como persona. Por eso me inspira un montón tanto en el deporte como en la vida”, expresó Burruchaga hijo en una nota con el sitio Clay, historias del tenis, cuando tenía 17 años y era el 1724° del mundo.

Jorge Burruchaga estuvo presente en Córdoba, donde su hijo Román derrotó al Peque Schwartzman (Prensa Córdoba Open)
Jorge Burruchaga estuvo presente en Córdoba, donde su hijo Román derrotó al Peque Schwartzman (Prensa Córdoba Open)
Guardar