Cristiano Ronaldo cumplió 39 años en medio de una de sus últimas pretemporadas a nivel profesional. El ex Real Madrid, que atraviesa una lesión en el gemelo izquierdo que lo apartó de su gira por Asia, sigue preparándose para encarar la última parte de la liga saudí con el Al Nassr de la mejor manera.
Si bien el astro portugués, que continúa más vigente que nunca tras ser el máximo goleador del 2023 con 54 gritos, reconoció en más de una ocasión que podría colgar los botines a sus 40, su decisión sólo pasaría por una cuestión etaria. A lo largo de su carrera, el luso se caracterizó por ser uno de los futbolistas que más cuida su físico y, después de más de 20 años, aún sigue destacándose por mantener esa constancia.
Sin embargo, CR7 siempre acompañó su rutina física de una muy buena alimentación, al punto de tener su propio chef personal. Giorgio Barone fue el encargado de la cocina del delantero cuando éste jugó en la Juventus y, hace un tiempo atrás, habló sobre la dieta del cinco veces Balón de Oro.
“No hay alimentos costosos. Utilizo alimentos orgánicos y naturales: pescado, pollo, ternera, huevos, aguacate, aceite de coco y arroz negro”, dijo el especialista en una entrevista con el periódico británico The mirror.
Barone, que se encargó de cocinarle mientras el luso jugaba en la Vecchia Signora, afirmó: ”Tienes que cuidar tu cuerpo como si estuvieras cuidando un Ferrari”. Para lograr esa definición, Ronaldo intenta reducir al máximo el contacto de azúcares, grasas y carbohidratos.
En el plan alimenticio proteico que propuso el chef italiano en ese momento constaba de mariscos (las gambas y el pulpo), fueron parte vital del menú elegido por el jugador, así como también las carnes magras como ternera, sumado a los cereales integrales (arroz negro) y ensaladas.
En varias de las publicaciones que realizó Barone durante su estadía al frente de la cocina de CR7 se podían ver platos en los que los mariscos y las verduras fueron los grandes protagonistas de las comidas de la familia Ronaldo. Lo mismo que uno de langostinos con gazpacho de aguacate y pastas cocinadas con aceite de coco, un ingrediente clave para quemar calorías.
“Yo cocino con aceite de coco. También es importante beber mucha agua, pero purificada. Y beber mucho”, indicó Barone.
“Por supuesto, todo se combina con un entrenamiento duro. Pero el descanso es tan fundamental como el entrenamiento y la nutrición, incluso por la tarde. Y comer temprano en la noche”, agregó el chef que trabajó para el futbolista en 2018.
El tartar de salmón en coco y una crepe con peras, arándanos y pasas son algunos de los platos dulces que difundió el chef italiano a través de su cuenta en Instagram, en la que también se lo puede ver en fotografías con Gianluigi Buffon, histórico arquero de Juventus y la selección italiana de fútbol.
Si todo marcha bien con su lesión en el gemelo izquierdo, Cristiano Ronaldo volverá a ver acción el próximo 8 de febrero, cuando su equipo el Al Nassr reciba al de Neymar, el Al Hilal, puntero del campeonato y a siete puntos de distancia de ellos.