Boca Juniors viajará a Victoria este lunes para medirse a Tigre desde las 19:45 (hora argentina) por la tercera fecha de la Copa de la Liga con el único objetivo de lograr su primera victoria en lo que va de la Zona B. Los empates ante Platense y Sarmiento le dejaron un sabor amargo a los dirigidos por Diego Martínez, pero lo sucedido ante el Verde quedó marcado en la retina de Edinson Cavani por las chances fallidas que le costaron la victoria a su equipo y se esperaba que el atacante pueda tener revancha rápido.
Sin embargo, el Matador deberá aguardar para reconciliarse con la red porque es la gran ausencia en la convocatoria del entrenador para el próximo cruce. Cavani ya había dado un adelanto de que esto podía ocurrir porque salió con una molestia muscular a los 73 minutos de partido en lugar de Darío Benedetto, segundos después del empate señalado por José Mauri para los de Junín en la cancha de San Lorenzo (se mudó la localía para cuidar el césped de La Bombonera).
Ese fue el punto final de un partido para el olvido del Charrúa, que tuvo a Kevin Zenón como su principal socio dentro de la cancha, pero no pudo aprovechar ninguno de sus cinco intentos de asistencia realizados en el complemento. Se destacó la primera jugada porque el delantero esquivó al arquero y definió de buena manera con el arco vacío; sin embargo, frenó su festejo por la señalización de un evidente fuera de juego suyo.
* La salida de Edinson Cavani con molestias físicas
Más adelante, la mala fortuna acompañó al futbolista de 36 años, que estrelló un balón en el travesaño y recibió el apoyo de Zenón después del compromiso: “Le dije que esté tranquilo. Todos erramos goles, ya va a entrar. Son momentos que la pelota entra, y a veces no. Hay que estar tranquilos. Es un jugador experimentado, sabemos la clase de jugador que es, pero a veces entra y a veces no”.
La decisión con el punta, que acumula tres goles con esta camiseta y no marca hace 435 minutos con la Azul y Oro, está vinculada a preservar su físico después de haber tenido una pretemporada fijada en lograr su mejor versión de cara a la participación del equipo en la Copa Sudamericana. No tuvo participación en los amistosos ante Gimnasia y Tiro en Salta y Estudiantes de Caseros y recién sumó minutos ante Talleres en Córdoba.
Por otro lado, Lautaro Blanco fue convocado por primera vez en Boca Juniors después de ser presentado como refuerzo el 31 de enero pasado. En compañía del presidente, Juan Román Riquelme, había declarado: “Cuando me llamaron sentí mucho orgullo, estoy agradecido también al club que se interesó en mí, y lo sentí como una gran oportunidad, un salto muy grande en mi carrera”. Portará el número 23, cuyo último dueño fue Diego Pulpito González.
Además, Lautaro Di Lollo tomó el lugar vacante por Bruno Valdez en la convocatoria, ya que el zaguero central paraguayo estaría a un paso de salir a préstamo. Cabe recordar que el ex hombre del América de México se vio desplazado de la consideración por la llegada de Cristian Lema y su representante ya había manifestado la posibilidad de emigrar frente a la poca cantidad de minutos: “La idea era que siga pero si no va a tener chances reales para pelear por el puesto, está más que claro que vamos a buscar un equipo para que salga”.
La lista de convocados de Boca Juniors
Arqueros: Sergio Romero y Javier García;
Defensores: Jorge Figal, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Di Lollo, Luis Advíncula, Frank Fabra, Lucas Blondel, Marcelo Weigandt y Lautaro Blanco;
Volantes: Jorman Campuzano, Guillermo Pol Fernández, Mauricio Benítez, Juan Ramírez, Ezequiel Bullaude, Kevin Zenón y Jabes Saralegui;
Delanteros: Lucas Janson, Luca Langoni, Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Norberto Briasco.