Cañuelas y Midland se enfrentaban en la casa del Tambero por la primera fecha de la Primera B, pero el partido no llegó a empezar. Es que las dos facciones de la barra brava del club local se enfrentaron en las adyacencias del estadio cinco minutos antes del pitazo inicial y, tras la intervención de la seguridad, los agentes pasaron a ser el foco del ataque. Así, la batalla, que duró cerca de una hora, terminó con cuatro policías heridos. Y el cotejo terminó siendo suspendido.
La chispa que encendió la mecha llegó cuando el portón de acceso al estadio se cerró y afuera quedó parte de la facción disidente, mientras que el grueso de la oficial estaba adentro. En consecuencia, alrededor de 150 integrantes de los dos bandos, que estaban en la calle, se enfrentaron entre sí. Ante la intervención policial, que incluyó el uso de postas de goma y cuyas detonaciones se pudieron escuchar en la transmisión del partido, los barras comenzaron a lanzarles proyectiles a los agentes. Como consecuencia, cuatro de ellos terminaron heridos, con diferentes contusiones.
Tras 40 minutos de espera, el árbitro Gabriel Gutiérrez definió la suspensión del partido y ahora el caso quedó en manos de la Asociación del Fútbol Argentino, que definirá los pasos a seguir. “Se produce un enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava de Cañuelas (150 personas aproximadamente) en la parte externa del estadio. Se interviene separando las partes y ambos frentes arrojan piedras al personal policial”, rezó el parte oficial de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).
Los hechos ocurrieron este sábado, misma jornada en la que Jorge Daniel Durán, de 43 años, recibió una puñalada en medio de la tribuna de Chacarita durante el partido ante Deportivo Maipú por la Primera Nacional y, aunque fue trasladado de urgencia al hospital Manuel Belgrano de San Andrés acompañado por su hijo Javier, hizo un paro cardiorespiratorio cuando estaba en urgencias y falleció.
La investigación quedó radicada en la Unidad de Instrucción Fiscal del departamento Judicial de San Martín número 10 a cargo del doctor José Guozden. La versión que manejan por estas horas es que todo se habría originado en una pelea entre la gente de la villa Nueve de Julio contra los del Barrio Libertador, ambos sectores de la misma facción, La Famosa Banda, ya que en los primeros hay acusaciones de no repartir en partes equitativas todos los negocios que deja la tribuna.
El episodio en el que perdió la vida Durán se dio antes de comenzado el segundo tiempo, cuando empezaron las corridas y las peleas en plena popular que da a la calle Gutiérrez.