Matías Soulé sigue de racha en la Serie A y fue una de las figuras del Frosinone, que no pudo como local ante el Milan y terminó perdiendo 3-2 en uno de los encuentros correspondientes a la fecha 23 del campeonato italiano.
El oriundo de Mar del Plata e integrante de la selección argentina Sub 20 se destacó con un gol y una asistencia para los dirigidos por Eusebio Di Francesco, que estuvieron adelante en el marcador (2-1) y terminaron cayendo a falta de diez minutos con el Rossonero.
La historia en el estadio Benito Stirpe comenzó con un gol de cabeza del francés Olivier Giroud a los 17 minutos para el 1-0 del Milan. Previo a esa acción, Soulé ya había advertido con un remate de zurda que pasó cerca del ángulo derecho del arco defendido por Mike Maignan.
El extremo argentino, quien fue titular junto a su compatriota Enzo Barrenechea, anotó rápidamente el empate tras ejecutar de manera implacable un penal al minuto 24 y alcanzó su gol número 10 con la camiseta del Frosinone en la Serie A que lo deja como el cuarto máximo anotador de la competencia, a 9 del líder, Lautaro Martínez.
Las buenas noticias para el conjunto local llegaron en la etapa complementaria, a los 67, cuando el capitán Luca Mazzitelli definió al primer palo de Maignan tras una exquisita asistencia de Soulé, quien realizó un certero pase filtrado hacia el área.
Pero el elenco amarillo se quedó y le cedió el terreno al Milan, que llegó al empate tras un cabezazo del defensor Matteo Gabbia a los 72 tras una asistencia de Giroud y a los 81 apareció el serbio Luka Jovic para capitalizar un error en la defensa local y sentenciar Stefano Turati con un remate seco a la altura del punto penal. Fue triunfo para el conjunto que orienta el italiano Stefano Pioli.
Con este resultado, Frosinone quedó en el puesto 14 de la Serie A con 23 puntos, mientras que el Milan trepó al tercer escalón de la tabla con 49 unidades y dos partidos más que el líder absoulto, Inter (54). El Neroazzurro recibirá el domingo a su escolta, Juventus (53) en uno de los encuentros más destacados de la jornada.
En otros partidos de la fecha, el viernes Lecce venció 3-2 a Fiorentina (Lucas Beltrán convirtió un gol) y este sábado hubo dos igualdades sin goles entre Empoli-Genoa y Udinese-Monza.