Lo que prometía ser un “Last Dance” entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, por cuestiones físicas, derivó en un duelo de monitores, dado que durante la goleada del Al Nassr 6-0 ante el Inter Miami en Riad, la transmisión jugó permanentemente con la imagen del portugués en el palco -no jugó por lesión- y la de la Pulga en el banco -entró los últimos ocho minutos-. El elenco de la Saudi Pro League marcó diferencias de jerarquía desde el inicio (a los 11 minutos ya ganaba 3-0). Y con las transiciones rápidas machacó a su adversario de la MLS.
En las redes sociales, aunque no pisó el césped y ni siquiera se vistió de futbolista, los fanáticos de Cristiano Ronaldo, de Portugal y del Real Madrid (nostálgicos de aquella rivalidad con el Barcelona de Leo), lo vivieron como un triunfo de CR7, y martillaron con aquella frase del punta, que había asegurado que la liga saudita era mejor que la Major League Soccer”.
También los usuarios hicieron hincapié en los festejos eufóricos del ex Juventus y Manchester United, y en la sonrisa burlona que le ofreció a la cámara en más de una oportunidad cuando lo mostró. Y en la repudiable actitud de Turki Al Sheikh, autoridad general de entretenimiento del gobierno de Arabia Saudita y organizador del amistoso, que le exhibió seis dedos a la cámara, en relación al resultado, al momento del ingreso del atacante que proviene del PSG.
Pero hubo una rápida respuesta de los seguidores de Messi y de los argentinos en general. Y surgieron los contra-memes, con la némesis de Cristiano como aguijón: es que el hombre de las Garzas sí logró ganar la Copa del Mundo en Qatar, mientras que para CR7 será una asignatura pendiente, salvo que consiga la hazaña en el 2026, con 41 años.
“Es solo un amistoso, les recuerdo que Messi es el indiscutible campeón del mundo. El mejor de todos los tiempos”, apuntó uno de los usuarios. “Messi les dejó el culo roto en el Mundial y no lo superan”, golpeó otro. “Están diciendo en los comentarios que si hubieran jugado Cristiano y Messi hubiese ganado Al Nassr 15-0″, se burló con ganas un tercero.
Lo concreto es que, ante las peculiaridades que se dieron en este cruce, parece difícil que, aunque sea en un amistoso, los futbolistas que dominaron el deporte en los últimos 20 años vuelvan a estar cara a cara sobre el césped. Vale recordar que en 2023 sí chocaron en Arabia Saudita, y el PSG del capitán albiceleste celebró el 4-3.
LOS MEJORES MEMES DE LA GOLEADA DEL AL NASSR AL INTER MIAMI Y LA RÉPLICA DE LOS SEGUDORES DE LEO