“Hoy es un día importante, como digo cada vez que tenemos la suerte de presentar a un jugador de nuestro club. Estamos muy felices porque podemos decir que Lautaro de Boca, es muy lindo contar con él, le deseamos muchísima suerte. No tenemos dudas de que nos va a ayudar mucho, de que va a disfrutar mucho de jugar, por lo menos para mí, en el club más grande del mundo. Y lo que quiero es que sea muy feliz”.
Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, fue el encargado de presentar a Lautaro Blanco como flamante refuerzo del plantel que conduce Diego Martínez y este jueves jugará ante Sarmiento por la segunda fecha de la Copa de la Liga. “La estrella es el muchacho”, se encargó de aclarar el ex enganche, en relación al lateral izquierdo, de 25 años.
“Es un paso muy importante para mi carrera venir a este club, es una felicidad enorme, espero poder disfrutarlo. Es mucha responsabilidad, pero sin dejar de disfrutar”, dijo el ex Rosario Central (disputó 96 partidos en los que no marcó, pero sí repartió 15 asistencias) y Elche de España.
“Cuando me llamaron sentí mucho orgullo, estoy agradecido también al club que se interesó en mí, y lo sentí como una gran oportunidad, un salto muy grande en mi carrera”, amplió quien lucirá el dorsal número 23. “Se van a encontrar con un jugador con muchas ganas de aportarle cosas al equipo y al club”, planteó quien disputará un lugar en el equipo con el colombiano Frank Fabra y el uruguayo Marcelo Saracchi.
Hubo una respuesta de Blanco que generó la aprobación con la cabeza del presidente Riquelme. Fue cuando le preguntaron por sus sensaciones ante la posibilidad de jugar en el campo de La Bombonera.
“Poder pisarlo con esta camiseta va a ser un orgullo y una felicidad enorme. La Bombonera es mágica y me imagino entrando a jugar ahí”, concluyó. A mediados de 2022, Blanco había pasado por poco más de 2 millones de dólares al Elche, de quien el empresario y representante Christian Bragarnik es su mayor accionista. El lateral debutó en España a principios de 2023 en la derrota de su equipo frente al Celta de Vigo por la Copa del Rey (0-1). Alcanzó a jugar 30 encuentros en los que logró un par de pases gol. Tras el descenso a la segunda categoría, Lautaro perdió el puesto de titular en manos del español Carlos Cler, lateral por la izquierda que hoy es el titular para el entrenador argentino Sebastián Beccacece.
Luego de ser pretendido por River Plate antes de irse a jugar a Europa, Blanco llega a Boca con un antecedente particular y que podría ser importante para su futuro. El entrenador de la selección argentina Lionel Scaloni lo convocó como parte del plantel que celebró el título en el Mundial de Qatar en los primeros dos amistosos que disputó el equipo campeón del mundo en Argentina.
El lateral fue uno de los citados por el DT para los encuentros ante Panamá y Curazao. Si bien el lateral izquierdo no sumó minutos, habrá que ver si su vuelta al fútbol argentino y con una camiseta pesada como la del Xeneize podría ser factor para futuras convocatorias que impulsará Scaloni. Por lo pronto, Riquelme ya le dio su bendición en la conferencia de prensa.